miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesClub Britannia da balance de sus tenistas en últimos torneos

Club Britannia da balance de sus tenistas en últimos torneos

Club Britannia da balance de sus tenistas en últimos torneos. La Academia de Tenis del Britannia Sport Center mantiene gran actividad con participaciones en torneos estatales, nacionales e internacionales.

En entrevista con El Dictamen Deportes, el profesor Alejandro Bragado, director de esta academia, habló sobre las participaciones exitosas de sus tenistas y destacó la excelente actuación que tuvo la selección de Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE, en donde se obtuvieron tres medallas de oro y una de plata, justa en la que intervinieron tenistas de esta academia.

Mencionó que Veracruz volvió a demostrar su tradición de ser campeones como desde la época de jugadores como César Ramírez, Jorge Ulibarri, Alicia Aguilar, más tarde Nazari Urbina, Lalo Mustre. Ahora, la delegación veracruzana triunfó con los dos pilares que fueron en esta ocasión Carolina Alonso, de la ciudad de Córdoba, e Ignacio Ruiz, de la Academia Britannia Sport Center Veracruz.

Señaló que su Ignacio Ruiz tendrá participación ahora en un par de torneos nacionales, para posteriormente viajar a Europa donde tendrá una gira, antes de jugar el mundial en República Checa, donde será el singlista número uno del equipo mexicano.

Añadió que otros tenistas de esta misma academia tienen compromisos en los torneos nacionales, como en este momento que se encuentran compitiendo en Querétaro Ana Valentina Piñeiro, en la categoría 14 años femenil, y Natalia Sousa, de 16 años femenil, quienes  posteriormente asistirán al nacional de León, Guanajuato, en donde también intervendrán sus compañeros Isabella Prado, José María Franco y Marcelo Gallegos.

Club Britannia da balance de sus tenistas en últimos torneos; resalta los buenos resultados en los Juegos CONADE

Club Britannia da balance de sus tenistas en últimos torneos; resalta los buenos resultados en los Juegos CONADE
Foto: Javier Tello / El Dictamen

Así mismo resaltó que los tenistas del Britania de categoría 10 años y menores como Manolo Ruiz, clasificado número dos en el estado, han participado recientemente en torneos en Xalapa y Córdoba con muy buenos resultados.

Sobre la Academia de Tenis del Britannia Sport Center Alejandro Bragado apuntó que está estructurada en diferentes niveles, desde minitenis, desarrollo, intermedios, avanzados hasta alta competencia, donde se trabaja tanto el área técnica-táctica como también el área física-mental. Además se cuenta con un grupo de fisiatras y de preparadores físicos que son un gran respaldo para quienes ahí asisten.

Mencionó que tienen horarios para todos estos grupos de jugadores, incluso el programa de full time para quienes requieren entrenamiento de mañana y tarde por su nivel competitivo.

Finalmente invitó a quienes se interesen en aprender a jugar tenis, a que conozcan las instalaciones y el club que es accesible para todas las personas, incluso de fuera de la ciudad ya que cuentan con la residencia Britania para su estancia.

El Club Britannia Sport Center se encuentra ubicado en Calle Forestación esquina Orquídeas, fraccionamiento Jardines del Virginia en Boca del Río Veracruz, donde pueden contactar con los profesores Alejandro Bragado o Sofía Rodríguez.

Nota por Javier Tello / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado