fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Clásico Mundial de Beisbol 2021 tendrá 20 selecciones

El torneo incrementará en cuatro equipos su cupo.

Publicado

en

Clásico Mundial de Beisbol 2021 tendrá 20 selecciones

Clásico Mundial de Beisbol 2021 tendrá 20 selecciones. Los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol anunciaron que para la edición de 2021, 20 selecciones nacionales disputarán este certamen, lo que conlleva un incremento en cuatro cupos en relación a los primeros cuatro campeonatos realizados en la historia.

“La WBSC se complace en fortalecer aún más los lazos con las Grandes Ligas y la MLBPA a través de la expansión del Clásico Mundial de Béisbol, que verá un aumento de 16 a 20 equipos e incluirá a más de nuestras Federaciones Nacionales”, declaró Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) informó que el Clásico Mundial de Beisbol del 2021 contará con los mismo 16 equipos que jugaron la anterior edición de 2017 y que los restantes cuatro invitados saldrán de una eliminatoria que se realizará el próximo mes de marzo en Arizona.

México, Australia, Canadá, China, Taiwán, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela repetirán en el Clásico Mundial 2021.

Federer protagoniza nueva hazaña

 

Djokovic rompe en llanto al recordar a Kobe Bryant

 

Clásico Mundial de Beisbol 2021 tendrá 20 selecciones, cuatro más que las ediciones anteriores

Los cupos por llenar serán disputados entre el 12 y 25 de marzo en el Kino Sports Complex ubicado en la ciudad de Tucson.

En un grupo participarán las selecciones de Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica, en formato de doble eliminación que repartirá dos boletos al Clásico Mundial. En el otro sector están España, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa, quienes buscarán los lugares restantes.

El Clásico Mundial de Beisbol se jugará en marzo de 2021. Hasta el momento, los organizadores del torneo no han revelado las fechas exactas en las que se desarrollará el campeonato ni las sedes.

Este certamen cuenta con la aprobación de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas, por lo que puede contar con peloteros que jueguen en la MLB. El actual campeón es Estados Unidos, que derrotó en la pasada edición en la final a Puerto Rico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.