fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Clásico Mundial de Beisbol 2021 sería cancelado

Clásico Mundial de Beisbol 2021 sería cancelado. La pandemia de COVID-19 ocasionó la postergación del arranque de las Grandes Ligas y ahora ocasionaría la cancelación del Clásico Mundial de Beisbol, el cual estaba programado a realizarse en marzo de 2021. De acuerdo a Enrique Rojas, periodista de ESPN, la decisión está tomada y solo falta el anuncio oficial.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo”, declaró una fuente consultada por Rojas. “Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”, expresó una segunda persona con conocimiento de la determinación.

Según los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol, la quinta edición de este certamen no se podría llevar “antes de 2023”. Al ser un torneo validado por Grandes Ligas, la participación de los peloteros de la MLB está establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo firmado entre el Sindicato de Pelotero, mismo que llegará a su fin en diciembre de 2021 por lo que deberá renegociar este tema.

Julio César Chávez Jr. señala que fue saboteado ante Saúl Álvarez

 

Floyd Mayweather trollea a Saúl Álvarez

Clásico Mundial de Beisbol 2021 sería cancelado por pandemia de COVID-19

Clásico Mundial de Beisbol 2021 sería cancelado por pandemia de COVID-19

“El Clásico Mundial sancionado por la WBSC está organizado conjuntamente por la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, con quienes estamos en contacto constante. “Junto con la MLB, revisamos periódicamente el estado y cualquier posible cambio en el torneo en general, y también, actualmente, debido a las medidas de seguridad implementadas con respecto a la pandemia de coronavirus”, expresaron los organizadores en un comunicado de prensa a ESPN.

Anteriormente, el Clásico Mundial de Beisbol había pospuesto la fase previa del certamen, la cual iba a otorgar los cuatro boletos restantes para el campeonato. El ‘Preclásico’ se iba a realizar entre el 12 y 15 de marzo en Phoenix, Arizona e iban a participar ocho naciones repartidas en dos grupos.

La edición 2021 del Clásico iba a ser la primera en contra con 20 selecciones de beisbol, entre ellas la de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: ¿Dónde y cómo ver la pelea?

Saúl Álvarez tendrá su presentación en 2021 en el estadio Hard Rock en Miami, Florida.

Toluca y Atlas empatan en un partido sin muchas emociones

Los Diablos Rojos ligaron su segundo juego sin victoria.

Albert Pujols aclara si se retirará tras la temporada 2021 de Grandes Ligas

El jugador de los Angelinos de Anaheim rompió el silencio sobre los rumores sobre su retiro.