martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesCiudad de México no prevé alza de contagios por eventos deportivos

Ciudad de México no prevé alza de contagios por eventos deportivos

Ciudad de México no prevé alza de contagios por eventos deportivos. La Ciudad de México se prepara para regresar a la nueva normalidad y apunta para organizar eventos de talla internacional en los próximos meses. En entrevista con ESPN, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, aseguró que las competencias deportivas que albergará la capital mexicano no significarán un incremento en el número de contagios.

“Por ahora no [se prevé un aumento de contagios] en estos meses estamos viendo el último empuje de las segundas dosis de vacunación en la ciudad. Hoy hemos vacunado, con al menos una dosis, al 90% de los habitantes adultos de nuestra ciudad y estimamos que para finales de la próxima semana tengamos al 70 por ciento con el esquema completo”, dijo el funcionario.

Clark señaló que gracias al avance en la campaña de inmunización contra el COVID-19, la población no estará en riesgo de contagiarse en caso de acudir a algunos de los eventos importantes que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

Ciudad de México no prevé alza de contagios por eventos deportivos durante fin de año

Ciudad de México no prevé alza de contagios por eventos deportivos durante fin de año

“Tenemos condiciones de vacunación distintas a las que tenemos hace dos o tres meses, completamente diferentes a las de hace un año, que nos permite regresar a actividades productivas, sociales, recreativas, deportivas que antes eran imposibles, con mucha mayor seguridad”, añadió.

Finalmente, reveló que para el Maratón de la Ciudad de México, que se correrá el 28 de noviembre de este año, no será necesario el uso de cubrebocas, pero sí se solicitará una prueba negativa PCR de coronavirus.

“Por ahora no es un lineamiento que tengamos pensado (el uso de cubrebocas) y es algo que creemos podemos seguir siendo laxos en ese sentido, mientras se cumplan lineamientos en conjunto con los organizadores del maratón, como es el tema de la prueba de PCR que es bastante útil para determinar si alguien tiene Covid o no”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado