¡Cierre de película! 6 equipos pelearán por los últimos 2 boletos a la Fiesta Grande

Rafael Covarrubias / El Dictamen

Después de una semana de descanso por el parón de la fecha FIFA, se reanudan las actividades en la Liga MX para disputar la última jornada del Apertura 2019 y seis equipos buscarán los últimos dos boletos para acceder a la liguilla.

Esta noche, Tijuana tiene la obligación de ganar su partido contra León, en el Estadio Caliente, para tratar de seguir con posibilidades de calificar, aunque esta situación ya no depende de ellos mismos y deberán esperar algunos resultados.

Los fronterizos tendrán una tarea muy difícil, enfrentarán a la segunda mejor ofensiva del torneo, además, aunque León ya tiene su pase asegurado, los Esmeraldas buscarán subir posiciones en la tabla.

Con la pésima defensa que Xolos ha presentado en el actual torneo, muchos equipos esperan que los Panzas Verdes puedan hacer de las suyas como visitantes, debido a que una victoria de la Fiera mantendría con vida a Pumas, Pachuca y Chivas.

Sin embargo, no todo pinta bien para estas escuadras, Monterrey recibe el día de mañana a Atlas y si los Rayados obtienen la victoria dejarían fuera a los equipos antes mencionados, pues la Pandilla llegaría a 27 puntos y solo Tijuana tendría la posibilidad  de alcanzar esa cifra, empero, su diferencia de goles los dejaría fuera.

El único equipo que depende de sí mismo para asegurar su boleto es Morelia, que visita a Querétaro, y necesita solo un empate para que nadie los pueda quitar del séptimo lugar de la tabla general.

Chivas consiguió a Salcido a cambio de conos y balones

¿Jorge Vergara tenía súper poderes?

Además, si Tijuana y Monterrey pierden sus respectivos encuentros, el mejor duelo de la jornada sería Pachuca vs Pumas, quienes están totalmente obligados a ganar su partido para colarse ente los ocho mejores del torneo y dejar sin posibilidades a las Chivas del Guadalajara.

Al Rebaño Sagrado le tocará enfrentar el peor panorama de todos. Los Rojiblancos luchará contra todas las posibilidades en la última jornada, pues al contrario de Morelia, ellos necesitan que todos los resultados se muestren a su favor para obtener el último boleto de la ´fiesta grande´

La suerte de Chivas iniciará desde hoy  y esperarán que Tijuana no obtenga los tres puntos, que Monterey pierda ante Atlas, y que Pachuca vs Pumas empaten para que todo cuadre a favor de los rojiblancos.

Las Chivas, recibirán a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el estadio Akron, en la última jornada de Liga MX, donde se despedirán de Jorge Vergara, ex dueño del club, tras su lamentable fallecimiento  hace una semana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ