fbpx
martes, enero 19, 2021

Cierra con éxito el Área de Desarrollo en LPRC

Cierra con éxito el Área de Desarrollo en LPRC.

Javier Tello / El Dictamen.

Con divertidas actividades y mucho éxito cerró el Área de Desarrollo de la Academia Tenis de las Palmas Racquet Club.

Esta área de la academia está a cargo del profesor Gustavo Rodas, y en ella se integra a los prospectos más jóvenes del llamado deporte blanco.

La enseñanza del tenis se basa habitualmente en el plan de desarrollo de un jugador, donde se realizan modificaciones de acuerdo a la edad.

Aquí se priorizan aspectos fundamentales aplicados al aprendizaje teórico y práctico que en conjunto complementan las capacidades físicas del jugador.

Uno de estos aspectos de valores como la educación, el respeto, el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la humildad y la ilusión por el deporte.

Y todo se combina con trabajo, disciplina, constancia y concentración, logrando que el tenista desde niño evolucione con mejoras en su desempeño.

Tottenham y Fulham es pospuesto por COVID-19

Mourinho ironiza sobre la Premier: “La mejor liga del mundo”

Gustavo Rodas, Director del Área de Desarrollo, informó que cada mes se realizan encuentros tenísticos donde los pequeños juegan partidos mientras aprenden, se divierten y son evaluados.

La razón de estos eventos dijo, es para que tengan una motivación para trabajar, aprender cosas nuevas y un por qué de sus entrenamientos.

Indicó que de esta manera los niños pueden ver tanto sus mejoras, como aspectos a corregir, y se convierte para sus profesores una oportunidad para evaluarlos.

El profesor Rodas informó que este mes se realizó un encuentro navideño con partidos para que jugaran en cancha completa.

También una posada navideña con partidos para los más pequeños y convivencia con piñatas y un cierre en donde se entregaron los reconocimientos de este último ciclo.

Sobre este cierre el profesor Gustavo Rodas comentó: “Normalmente cuando hacemos este cierre de ciclo también hacemos entrega de las evaluaciones”.

“Estas evaluaciones tienen que ver con tu desempeño, con sus mejoras en lo técnico, como están en su derecha, en su revés, en su saque”.

También en su juego de red, en su juego de fondo, y le asignamos un puntaje del 1 al 10. Y bueno también esto sirve como una bitacora, como una guía ”.

Cierra con éxito el Área de Desarrollo en LPRC.

“Esto es para saber dónde estamos con ellos y también se van dando cuenta dónde están y lo que les falta, y lo que han progresado”. Señaló finalmente el profesor Gustavo Rodas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nick Kyrgios revienta a Novak Djokovic en redes sociales

El tenista australiano llamó un “inútil” al número uno de la ATP.

América no adelantará sus pruebas de COVID-19 pese a brote en Monterrey

Las Águilas realizarán los tests a sus jugadores este jueves.

Jaime Ordiales habría dado positivo por COVID-19

De acuerdo a múltiples reportes, el director deportivo de Cruz Azul se encuentra en aislamiento.