viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesChristian Horner aplaude la carrera de Checo Pérez en Estiria

Christian Horner aplaude la carrera de Checo Pérez en Estiria

Christian Horner aplaude la carrera de Checo Pérez en Estiria. Sergio Pérez perdió la oportunidad de ganar su tercer podio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 debido a un error del equipo mecánico durante el Gran Premio de Estiria. Tras el incidente que le costó la tercera posición al mexicano, Christian Horner, resaltó la carrera de Checo pese a este percance en los pits.

“[Checo] sacó las ruedas del auto, fue una pena que la parada en los pits no saliera mejor para él porque habría mantenido la posición en la pista con bastante facilidad. Pero después su contraataque fue impresionante y creo que fueron solo uno o dos segundos en ese lado izquierdo trasero [lo que le costó]”, dijo Horner en entrevista con F1.com.

Pérez iba en tercer lugar al momento que se detuvo en los pits por primera ocasión, sin embargo, su estadía tuvo una duración de casi cinco segundos, lo que permitió a Valtteri Bottas reclamar la tercera plaza.

Christian Horner aplaude la carrera de Checo Pérez en Estiria, pese al error en los pits

Christian Horner aplaude la carrera de Checo Pérez en Estiria, pese al error en los pits

Checo recortó distancias con el piloto de Mercedes y comenzó a soñar con retomar la posición. Cerca del final de la carrera, el mexicano regresó a pits e instaló las gomas suaves, con la finalidad de correr más rápido en el circuito de Estiria. A pesar de sus intentos, el jalisciense quedó a solo medio segundo del finlandés y se llevó la cuarta posición.

Sergio Pérez sumó nuevamente unidades y refrendó su tercera posición del campeonato 2021 de la Fórmula 1 al llegar a 96 puntos, 10 por delante de Lando Norris (McLaren) y a 60 del líder, su coequipero Max Verstappen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias