fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Chore Mejía revela maltrato a los mexicanos en Copa Libertadores

Chore Mejía revela maltrato a los mexicanos en Copa Libertadores. Este martes se cumple una década de la final perdida de Chivas en Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre. En charla con ‘Diario As’, Edgar Mejía recordó la hazaña de alcanzar el partido por el título continental y reveló los malos tratos que recibieron en suelo sudamericano.

En 2010, Chivas ingresó directo a octavos de final de la Copa Libertadores luego de ser excluido en la edición de 2009 por la epidemia de influenza AH1N1. Esta situación llevó al Rebaño Sagrado a sufrir experiencias desagradables en Sudamérica.

“Nosotros llevábamos tres Libertadores. En la primera hubo algo de Selección y quedamos fuera, después entre 2006 y 2010 jugábamos el torneo, Concacaf y Libertadores, la verdad me tocó vivir las mieles de lo mejor qué hay en torneos internacionales. Para la segunda fue cuando pasó esto de la influenza que nos sacan, ya sabes que nos sacan de manchados, se enojaron”, recordó Edgar Mejía.

En aquellos días, Chivas viajó a Chile para chocar ante Everton. Mejía recordó aquella experiencia y recordó que fueron tratados de mala manera por los andinos.

“Si les cuento lo qué pasó como mexicanos… llegamos al hotel, te subes al elevador, la gente se sale y te ven como apestado. Te volteaban a ver, se tapaban la nariz y se salían del elevador. Era un hotel cinco estrellas y todo. Los meseros a regañadientes sirviéndote la comida, casi te la aventaban. Los de recepción para las llaves”, relata el actual timonel de Chivas Femenil.

Chivas: Güero Real explica la derrota en la final de Copa Libertadores

Se cumplen 10 años de la final de Copa Libertadores que perdió Chivas

Héctor Reynoso y su ‘artimaña’ en Chile

De dicho episodio en Chile, es recordado el incidente de Héctor Reynoso, quien fingió escupir sobre un adversario.

“Ahí ya fue la culminación, lo que ustedes vieron, pero cuando llegamos al estadio ponían una cabeza de puerco, todos con tapabocas y diciéndonos ‘mexicanos, sucios, puercos’, lo de apedrear el camión equis, porque era normal, pero las pancartas de ‘mexicanos, puercos, apestosos, cochinos’. Estaba muy bravo y por más que seas profesional, lo tomas personal porque es como contra el país”, recordó el ex jugador del Rebaño Sagrado.

“Como en ese momento estás representando al país, era muy duro. Nos sacan de esa Copa, nos invitan otra vez. Nos agarraron enojados, nos agarraron con un equipazo, que ya nos entendíamos de memoria, nos agarraron con los de Selección a su mejor nivel, después del torneo que logramos las ocho victorias seguidas”, sentenció Édgar “Chore” Mejía.

Chore Mejía revela maltrato a los mexicanos en Copa Libertadores

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado