fbpx
martes, marzo 2, 2021

Chivas: Güero Real explica la derrota en la final de Copa Libertadores

Chivas: Güero Real explica la derrota en la final de Copa Libertadores. En 2010, Chivas estuvo cerca de conquistar la Copa Libertadores, sin embargo, el Internacional de Porto Alegre, el Estadio Akron y la Selección Mexicana se atravesaron en el camino tapatío. A 10 años de aquella fatídica derrota, José Luis Real, entonces técnico del Rebaño Sagrado, recordó el juego ante los cariocas.

En charla con ‘Récord’, ‘Güero’ Real consideró que el césped artificial de la cancha del Estadio Akron jugó en contra de su equipo.

“Sí (Chivas pudo ganar). Fueron dos razones importantes, no tuvimos a los seleccionados y jugamos en una cancha que nada nos ayudó. Con esas adversidades a cualquier equipo, jugando en Sudamérica, en Brasil el partido definitivo es un hándicap importante en contra”, explicó Real.

En 2010, Chivas inauguró su nueva casa, el Estadio Akron. En aquel entonces, el recinto contaba con césped artificial, circunstancia que afectó el juego del equipo tapatío.

“Tuvimos dos partidos de la Copa Libertadores, uno en la Ciudad de México contra la U de Chile y otro contra Vélez en el Estadio Jalisco. Desafortunadamente la Final la jugamos en el estadio, en ese entonces, Omnilife. Digo desafortunadamente porque todo lo hermoso que era el estadio no coincidía con la cancha, era pasto sintético. Eso fue algo que nos afectó”, señaló José Luis Real.

“Todo el tiempo que estuvo el sintético fue un rival más. No fue coincidencia de que los partidos que jugamos en el Estadio Azteca y en el Jalisco en esa Libertadores ganáramos jugando bien”, abundó el estratega.

Se cumplen 10 años de la final de Copa Libertadores que perdió Chivas

Pipita Higuaín aconseja a Messi no emigrar a la Premier League

Se cumple una década

Este 18 de agosto se cumplen 10 años de la final de vuelta entre Chivas e Inter de Porto Alegre donde el Rebaño no pudo contar con algunos elementos debido a la convocatoria de la Selección Mexicana.

“También desafortunadamente no tuvimos a algunos jugadores que fueron a Selección Mayor, pero no deja de ser un logro. Se dice que de los segundos lugares nadie se acuerda, pero habemos muchos que nos acordamos de eso y sabíamos que teníamos muchas oportunidades de haber podido pelear con mayores posibilidades y poder ganar el campeonato en México.

“No debemos tomarlo como un pretexto, ni justificarlo, ni como excusa porque Inter era un gran equipo, pero sin ninguna duda podíamos pelear el campeonato de manera diferente”, concluyó el ex entrenador del Rebaño.

Muestra empatía con el Bofo Bautista

Por otra parte, el entrenador del Guadalajara aquella noche del 18 de agosto del 2010, José Luis Real, recordó el momento en el que Adolfo ‘Bofo’ Bautista se separó del grupo en el himno brasileño y se ganó la antipatía de los aficionados, aunque dijo comprender la molestia del jugador rojiblanco.

“Sin ninguna duda, provocó una gran molestia en la afición brasileña. No justifico lo que hizo Adolfo, pero lo entiendo. Es una falta de respeto de cualquiera que haga eso, pero nadie duda de la falta de respeto de la gente de Brasil que tocó larguísimo su himno y el de nosotros lo tocaron 20 segundos.

“Sí nos dio mucho coraje, había razón para molestarse. Entiendo a Adolfo y sintió el coraje que teníamos todos de ver cómo nos habían tratado mal los brasileños, así como ellos tomaron a mal cuando Bofo se mueve a calentar en el himno de Brasil”, sentenció el ‘Güero’.

Chivas: Güero Real explica la derrota en la final de Copa Libertadores.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Gutiérrez deja de ser piloto de prueba de Mercedes

El equipo anunció la salida del mexicano este martes.

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.