fbpx
Síguenos en:

Deportes

Chivas explica ajustes salariales a sus jugadores

La directiva de Guadalajara informó a sus elementos hasta cuándo podrán recibir su sueldo completo nuevamente.

Publicado

en

Chivas explica ajustes salariales a sus jugadores

Chivas explica ajustes salariales a sus jugadores. Después de que la directiva de Chivas determinará aplicar ajustes salariales a la baja durante la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus, el equipo Rojiblanco informó a sus jugadores los criterios que se deberán cumplir para que vuelvan a recibir su sueldo con normalidad, así como para hacerse acreedores a un reembolso correspondiente al porcentaje de ingresos que el club retuvo.

En una circular, la directiva del Rebaño Sagrado dio a conocer que una vez que las autoridades levanten la contingencia sanitaria y que el club reanude sus actividades con normalidad, los jugadores recibirán su salario completo y sin retenciones, más allá de las estipuladas por la ley.

“1.- Que se levante la contingencia por parte de las autoridades gubernamentales competentes.

‘Manny’ recuerda con tristeza la desafiliación de los Tiburones Rojos

 

Camino a la Copa: Tiburones Rojos vencen a domicilio a Oaxaca

 

Chivas explica ajustes salariales a sus jugadores, Guadalajara pagará con normalidad hasta que se levante la contingencia y el equipo juegue de nuevo

Chivas explica ajustes salariales a sus jugadores, Guadalajara pagará con normalidad hasta que se levante la contingencia y el equipo juegue de nuevo

2.- Que Chivas haya reanudado sus operaciones normales y cotidianas en forma regular y se haya celebrado al menos un partido de local del equipo de primera división de Chivas en el Estadio Akron correspondiente a torneos de Liga MX (esta situación será referida como normalización)”, informó el equipo a sus elementos.

Las Chivas fueron uno de los últimos equipos en anunciar que tomarían medidas para minimizar las pérdidas provocadas por la suspensión indefinida del Clausura 2020. Tras detallar el plan, Guadalajara explicó la manera en que se sumaría a la austeridad implementada por otras escuadras de la Liga Mx.

El Rebaño Sagrado retendrá, mientras no reanude el torneo, el 25% del salario mensual de sus jugadores, más 100 mil pesos. Esto quiere decir que un futbolista que percibe 500 mil pesos al mes, durante el parón del certamen recibirá 275 mil pesos (125 mil [25%] + 100 mil retenidos).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.