fbpx
martes, mayo 18, 2021

Chivas anuncian cesión de un espacio que servirá como hospital COVID

Chivas anuncian cesión de un espacio que servirá como hospital COVID. El día de ayer, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México entraría a la fase 3 de la epidemia de COVID-19. En esta etapa, el sistema de salud de nuestro país podría verse rebasado por la cantidad de pacientes que llegarían con síntomas de esta enfermedad.

Ante esto, el gobierno ha anunciado que hará uso de algunos espacios para llevar a cabo una “reconversión hospitalaria”, lo que permitirá contar con un mayor número de camas y equipos para atender a la población.

Debido al panorama complicado que se vivirá en los próximos días, las Chivas decidieron ayudar a la población de Jalisco y de México. Amaury Vergara, presidente del club, anunció que pondrán a disposición de las autoridades estatales y federales un espacio cerca del estadio Akron para que se convierta en un ‘hospital covid’.

Coronavirus: Camp Nou cambiará nombre para ayudar

Pizarro representa a México en torneo virtual

 

Chivas anuncian cesión de un espacio que servirá como hospital COVID durante la fase 3 de la pandemia

Chivas anuncian cesión de un espacio que servirá como hospital COVID durante la fase 3 de la pandemia

“Quiero informarles que el Grupo Omnilife – Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como “Carpa Omnilife. A fin de que las autoridades sanitarias instalen un hospital temporal, para lograr atender a más personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID19), en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada”, publicó el directivo del Rebaño Sagrado en Twitter.

Vergara Zatarain aseguró que contactaron a las autoridades del sector salud para informar que están dispuestos a colaborar en estos momentos de crisis sanitaria.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, se estima que existan 23,117 camas hospitalarias para atender a pacientes con COVID-19 durante la fase 3 de la pandemia en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado