martes, agosto 3, 2021

Chile y Uruguay firman un entretenido empate

Chile y Uruguay firman un entretenido empate. Uruguay logró arrancar un empate ante Chile y se mantiene con vida en la Copa América. Luis Suárez (66’) igualó los cartones en el complemento, después de que Eduardo Vargas (26’) adelantara a la Roja en el marcador.

Ambos equipos aprovecharon los primeros minutos para medirse en lugar de atacar. Tras un disparo machucado de Giorgian de Arrascaeta, Chile comenzó a dominar las acciones y a controlar la esférica en territorio charrúa.

Al 26’, una gran jugada colectiva terminó con el primer tanto. Una pared entre Edu Vargas (26’) y Ben Brereton dejó al delantero en el área. Vargas casi sin ángulo sacó un derechazo que venció a Fernando Muslera y puso el 1-0 parcial.

Chile y Uruguay firman un entretenido empate en la Copa América

Chile y Uruguay firman un entretenido empate en la Copa América

El gol enfrió los tímidos ataques de la Celeste, que coqueteó con la igualada en los instantes finales de la primera mitad con un disparo de Giovanni González, que pasó muy cerca del ángulo. En el complemento, Uruguay adelantó líneas y aprovechó que los chilenos aguantaron, en búsqueda finiquitar el partido en un contragolpe.

En un tiro de esquina, Matías Vecino ganó por arriba, desvió la esférica y asistió a Suárez (66’), que superó a Arturo Vidal y empujó la pelota para igualar el marcador. El partido cayó en un bache tras el tanto, pero Luciano Arriagada se quedó muy cerca de poner en ventaja de nuevo a la Roja al mandar apenas por un lado del poste derecho su disparo.

En los instantes finales, Edinson Cavani perdonó con un cabezazo que se marchó desviado de la cabaña de Claudio Bravo. Con el empate, Chile llegó a cinco puntos y comanda el grupo A de la Copa América. Por su parte, Uruguay sumó su primer unidad y permanece en la cuarta posición de ese mismo sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado