lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesChelsea abandonaría la Superliga de Europa

Chelsea abandonaría la Superliga de Europa

De acuerdo con medios internacionales, el Chelsea abandonaría la Superliga de Europa. Apenas hace dos días se anunció esta competencia y ya se encuentra perdiendo fuerza, puesto que, los equipos comenzarían a salirse del torneo. 

Y es que, de acuerdo con BBC, el Chelsea se encuentra recopilando la documentación necesaria para solicitar su salida de la Superliga, mientras que, el Manchester City ya tomó la decisión de abandonar la competición. 

Esto representa un cambio drástico luego del anuncio de 12 equipos que planeaban formar la Superliga de Europa, seis de la Premier League (Chelsea, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Hotspur, Arsenal y Manchester United); tres de La Liga de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), tres de la Seria A de Italia (AC Milan, Inter de Milán y Juventus). 

Tras el anuncio, el mundo del fútbol se sacudió y comenzaron las protestas, así como las amenazas por parte de la UEFA, FIFA y Premier, además, el rechazo de su propia afición, generando que el Chelsea considere su salida. 

De acuerdo con el medio inglés, la salida de ambos clubes sería un hecho, aunque faltaría por conocer en qué circunstancias se producen, si el contrato firmado es vinculante o qué tipo de penalización podría afrontar el Chelsea y el City si se desmarcan, sólo dos días después de la fundación de la Superliga. 

Te puede interesar:

Manchester City saldría de la Superliga de Europa

Javier Tebas explota contra Florentino Pérez por la Superliga

Además, sus salidas podrían animar a los otros clubes ingleses a realizar lo mismo, ya que, podrían tener dudas sobre su continuidad.  

Cabe señalar que, la afición del Chelsea había abarrotado los alrededores de Stamford Bridge para evitar que el autobús del equipo llegase al estadio, pero al conocer por redes sociales la decisión del club de salirse de la Superliga se encuentran conformes con esto. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado