lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportes"Checo" Pérez terminó en el lugar 12 en el Gran Premio de...

“Checo” Pérez terminó en el lugar 12 en el Gran Premio de Francia

El piloto mexicano Sergio Pérez de Racing Point, finalizó en la duodécima posición en el Gran Premio de Francia luego de que largara en el lugar número 10 en el Cicutito Paul Ricard.

Charles Leclerc con su Ferrari quedó de alguna manera detenido por las ansias de Max Verstappen por pasarlo, ello permitió que Lewis Hamilton se escapara con Valtteri Bottas en las primeras curvas.

Justo cuando ello sucede, se cierra el “cuello de botella” y Sergio Pérez trató de evitar una colisión y transitó por fuera de pista, por el carril de regreso seguro, pero al hacerlo, no pudo notar que había ganado una posición, ello le provocó una sanción de 5 segundos que se investigó y aplicó más adelante.

La ventana de paradas sólo destacó que todos estaban montando los neumáticos más duros del fin de semana, los de cara blanca, tratando de hacer corridas largas y combatir al mismo tiempo las altas temperaturas que han afectado a los compuestos más suaves, que también son los más rápidos.

Justo en esa ventana, Sergio Pérez pagó su sanción de tiempo, con lo que al regresar a la pista, estaba en la posición 16, mientras que Lance Stroll, su compañero, logró heredar y recuperar durante un largo “stint” de 40 vueltas con las llantas de cara blanca y hacia el final de la carrera, montarle los neumáticos intermedios (de cara amarilla) le daría la oportunidad de buscar sumar, lo malo es que regresó a la pista detrás de Sergio Pérez, que era 12° a esa altura de la carrera.

Hamilton gana sin problemas el GP de Francia

Los Tiburones Rojos tendrán seis juegos de pretemporada

El británico Lewis Hamilton hizo valer la ‘pole positión’ conseguida el sábado y las prestaciones de su Mercedes para lograr este domingo una victoria incontestable y sin oposición en este GP.

Hamilton, que acumula ya 79 victorias en su carrera, revalidó la victoria conseguida en la pasada edición en Le Castellet al imponerse en la carrera de este domingo a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

Tras el Ferrari de Leclerc finalizó el Red Bull del holandés Max Verstappen en la cuarta plaza, mientras que quinto fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), justo un puesto por delante del español Carlos Sainz (Mclaren), que mantuvo la sexta posición desde la que arrancó la carrera.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) entró en la séptima posición si bien su posición podría cambiar al estar bajo investigación una maniobra suya en la penúltima vuelta.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron las diez primeras plazas con el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente

Posiciones finales.
1. Lewis Hamilton
2. Valtteri Bottas
3. Charles Leclerc
4. Max Verstappen
5. Sebastian Vettel
6. Carlos Sáinz
7. Daniel Ricciardo
8. Kimi Räikkönen
9. Nico Hülkenberg
10. Lando Norris
11. Pierre Gasly
12. Sergio Pérez
13. Lance Stroll
14. Daniil Kvyat
15. Daniel Albon
16. Antonio Giovinazzi
17. Kevin Magnussen
18. Robert Kubica
19. George Rusell
AB – Romain Grosjeán.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado