miércoles, diciembre 1, 2021
InicioDeportesCheco Pérez suma su cuarto podio de 2021 en el GP de...

Checo Pérez suma su cuarto podio de 2021 en el GP de Estados Unidos

Checo Pérez suma su cuarto podio de 2021 en el GP de Estados Unidos. Sergio Pérez obtuvo su cuarto podio de la temporada al culminar en la tercera posición del Gran Premio de Estados Unidos. El mexicano firmó una gran actuación en el Circuito de Las Américas y ayudó a que su coequipero, Max Verstappen, se llevara la victoria y ampliara su ventaja sobre Lewis Hamilton, quien llegó en segundo lugar.

El mexicano trabajó a lo largo de la carrera para ayudar a Verstappen, quien en la primera vuelta perdió su posición ante Hamilton. Sin embargo, Pérez entendió la estrategia y dejó pasar al neerlandés para que comenzara su propia pelea contra el británico.

Checo mantuvo su ritmo, no bajó más allá del tercer lugar y se limitó a mantener a la distancia a Charles Leclerc (Ferrari). El piloto tapatío ingresó por primera ocasión a los pits y aunque fue lenta, el mexicano continuó en dominio de su propia carrera.

En un punto, Pérez se adueñó del segundo puesto, pero cedió la posición en favor de Verstappen, quien atacó y desbancó a Hamilton del liderato de la carrera. Checo continuó firme en su carrera y llegó a ponerse a 12 segundos de Leclerc, quien descontó cinco segundos al mexicano, pero quedó lejos de él.

Checo Pérez suma su cuarto podio de 2021 en el GP de Estados Unidos, hace el 1-3 con Verstappen

Checo Pérez suma su cuarto podio de 2021 en el GP de Estados Unidos, hace el 1-3 con Verstappen

En la punta, Verstappen y Hamilton tuvieron una verdadera batalla por el triunfo y liderato de la campaña 2021. Ambos se alejaban y se acercaban de acuerdo a sus paradas en boxes, sin embargo, el ritmo de Red Bull fue más rápido, pero las llantas del monoplaza de Verstappen estaban más desgastadas.

En las últimas vueltas, Hamilton atacó con todo a Verstappen, pero no fue suficiente. El neerlandés soportó los embates del británico y llegó primero cuando la bandera de cuadros ondeó en el Circuito de Las Américas, con Hamilton llegando en un frustrante segundo puesto.

Pérez rompió su récord de más podios en una temporada al llegar a cuatro en 2021 y también amplió su marca personal de más puntos en un año. El mexicano llegó a 150 unidades y tomó el cuarta lugar de la clasificación, al superar por un punto a Lando Norris (McLaren). Verstappen sigue en la cima con 287.5 puntos, seguido por Hamilton a 275.5 puntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado