fbpx
Síguenos en:

Deportes

Checo Pérez sobre su posible salida de Racing Point: “Yo no echaría a mi hijo”

Sergio Pérez explicó la situación de la cláusula que tiene con Racing Point.

Publicado

en

Checo Pérez sobre su posible salida de Racing Point: “Yo no echaría a mi hijo”. Previo al Gran Premio de Hungría, corrió el rumor sobre la salida del mexicano Sergio Pérez de Racing Point. Su lugar en la escudería canadiense sería ocupado por el cuatro veces campeón de la Formula 1, Sebastian Vettel.

Checo tiene contrato vigente con Racing Point hasta el final del 2022; sin embargo, existe una cláusula que le permitiría a la escudería darle ‘las gracias’ al mexicano y firmar a ‘Seb’. Previo al GP de Hungría, el tapatío reconoció en charla con Movistar F1 que él sería el ‘sacrificado’.

“Creo que es obvio si alguien se tiene que ir. Yo soy papá, yo no echaría a mi hijo, pero no hay mucho que yo pueda decir”, explicó Checo Pérez.

Marc Márquez se rompe el brazo en brutal accidente  

Hamilton sobre la vuelta rápida: “Fue la decisión correcta”

En Hungaroring, Vettel reconoció ‘charlas informales’ con Racing Point. Difícilmente, Lawrence Stroll, dueño de la escudería, echará a su hijo, Lance, quien firmó un cuarto lugar en el pasado Gran Premio de Hungría. Por lo que Pérez tendría que hacer las maletas y buscar un nuevo equipo.

Pese a los rumores, Sergio Pérez espera cumplir su contrato con Racing Point y que la escudería respete el vínculo.

“Hay muchas cosas alrededor. De mi parte nada, todo sigue igual, tengo un contrato con el equipo”, detalló Checo quien dejó en claro que la escudería no se ha puesto en contacto con él sobre una posible salida.

“No, obviamente hay discusiones internas dentro del equipo, pero hasta hoy todo sigue en pie”, añadió.

Respecto a la cláusula que se ha rumorado podría ejercer su equipo para rescindir su contrato, Pérez aclaró que no tiene que ver con su rendimiento en pista, ni sus resultados.

“En todos los contratos siempre hay cláusulas. Es un poco relacionado al tema de patrocinio. Por ahí se puede abrir esa cláusula, pero estoy trabajando mucho para que eso no pase de parte de todos mis patrocinadores. Es un tema más global…No diría que depende de un solo patrocinador”, dijo Sergio Pérez quien afronta su décima temporada en el ‘Gran Circo’.

Checo Pérez sobre su posible salida de Racing Point: “Yo no echaría a mi hijo”

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.