domingo, agosto 14, 2022
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Checo Pérez séptimo en entrenamientos en GP de Bahréin

Checo Pérez séptimo en entrenamientos en GP de Bahréin.

Los Mercedes quedaron fuera de los primeros tres lugares y Russell superó a Hamilton.

El actual campeón de Fórmula 1 y piloto de Red Bull, Max Verstappen, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de Bahréin el domingo.

Verstappen marcó un tiempo de 1:36:936 para superar a Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari y segundo y terceros, respectivamente.

Sergio ‘Checo’ Pérez, coequipero de Verstappen y en su segundo año con la escudería, fue el séptimo más rápido en los entrenamientos libres. El mexicano tiene un buen antecedente en la sede donde ya se ha coronado, sin embargo fue con una configuración distinta en el circuito.

George Russell, nuevo piloto de Mercedes, fue cuarto y su coequipero Lewis Hamilton, fue noveno.

La Fórmula 1 ha sido por décadas el laboratorio de las tecnologías para el futuro, donde los equipos desarrollan las piezas, protocolos y técnicas que les permitan ser mejores y más rápidos y para 2022 se creó un auto que limitará los gastos y pretende igualar la competencia entre los pilotos y sus escuderías.

El auto es totalmente rediseñado, con una imagen más simple que limita los desarrollos extravagantes con aerodinámica nueva y llantas más grandes.

Una gran diferencia en el pasado era la aerodinámica aplicada a los autos de carreras porque el auto que iba adelante creaba turbulencias que evitaba que los que venían detrás los alcanzaran, los nuevos alerones delanteros y trasero no afectaran de la misma forma.

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Además regresa el ‘efecto suelo’, que es en palabras simples construir un túnel por debajo del auto para que al pasar el aire entre el piso y el coche se produzca una succión que le permita dar vueltas a mayor velocidad en las curvas.

La llantera italiana cambiará por completo el diseño de las llantas a petición de la Fórmula 1, serán más grandes y de perfil bajo para evitar calentamiento extremo que las pueda destruir, con lo que se trabaja en la seguridad de los pilotos y sus autos en competencia.

Las nuevas llantas son de 18 pulgadas de diámetro y tendrán una especie de tapón que será un apoyo aerodinámico. Así como un alerón que estará en la parte interna que ayudará al flujo de aire cuando el auto esté en competencia.

Si los aviones usan sus alas para mantenerse en el aire, la Fórmula 1 se consideran alas invertidas, pues sus alerones están diseñados para pegar el auto hacia el suelo.

Para la temporada 2022 estos alerones en la parte delantera son más sencillos y buscan generar una carga aerodinámica constante aunque se corra cerca de otro auto para evitar cambios en la presión y pérdida de control.

En el alerón de la parte trasera se crea un flujo de aire en forma de hongo, que no afecta como antes a los autos que estén detrás. El DRS (alerón trasero móvil) permanece y los pilotos podrán accionarlo en las rectas donde se permita para ayudarles a conseguir más velocidad en el intento de rebases.

Checo Pérez séptimo en entrenamientos en GP de Bahréin.

El nuevo coche es más grande y más robustro que el del año pasado, pasa de los 352 kilogramos a los 390, es decir que como mínimo van a pesar 38 kilos más donde los principales culpables están los nuevos requerimientos de seguridad y las llantas por los rines y los neumáticos que van a utilizar.

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