miércoles, junio 23, 2021

Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Turquía

Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Turquía.

TEl piloto mexicano Sergio Pérez consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía celebrado este domingo, solo por detrás del británico Lewis Hamilton, en lo que fue el noveno podio para el tapatío en la máxima categoría del automovilismo.

Checo luchó de principio a fin para terminar segundo en Estambul y únicamente perdió tiempo en una parada en pits (4.9 segundos sobre 2.9 de Lance Stroll), cuando a uno de los mecánicos se le complicó cambiar el neumático frontal derecho en la vuelta 11.

En la vuelta 17, el mexicano se defendió a lo grande su posición, lo que provocó la salida de pista para el holandés Max Verstappen, quien paró nuevamente en boxes. La presión continuó después con Alexander Albon, pero le costó mantener el ritmo de Pérez.

Hamilton gana su séptimo mundial de Fórmula 1 en Turquía

Atlético Veracruz empata en tiempo de compensación

Mientras que en su última temporada con la escudería Racing Point, Checo amplía su marca con más podios en la Fórmula 1 con nueve. Seguido de Pedro Rodríguez de la Vega, que logró siete entre los años 1967 y 1971.

Además con este resultado, el tapatío se ubica en la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 100 puntos. A falta de tres carreras de la temporada 2020 (Bahrein, Sakhir y Abu Abu Dabi).

Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Turquía.

Finalmente “fue todo muy loco. Hablé con el equipo y sabía que si hubiera quedado una vuelta más los neumáticos se hubieran ido al traste”. Explicó ‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara y que este domingo logró su noveno podio desde que compite en la F1.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado