lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesCheco Pérez gana demanda millonaria a Pemex

Checo Pérez gana demanda millonaria a Pemex

Checo Pérez gana demanda millonaria a Pemex. Sergio Pérez ha tenido múltiples dificultades en su más recientes carreras de la temporada de la Fórmula 1, sin embargo, en los tribunales se ha escapado con una victoria clara. El piloto jalisciense ganó una demanda que mantenía desde hace unos años con la empresa paraestatal mexicana Pemex por incumplimiento de contrato.

La compañía ahora está obligada a pagar 2.8 millones de dólares a Checo, después de que un juez falló a favor del piloto de Red Bull. Pemex fue demandado por Pérez en 2019, después de que MGI Asistencia Integral, una empresa asociada de la paraestatal, rompió de manera unilateral un acuerdo firmado en 2018 con el tapatío.

Pemex y Checo firmaron un contrato de patrocinio, sin embargo, con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la empresa aseguró que no podría cumplir con el compromiso, debido a que contaba con otras prioridades en ese momento.

Checo Pérez gana demanda millonaria a Pemex; la empresa lo deberá indemnizar con 2.8 millones de dólares

Checo Pérez gana demanda millonaria a Pemex; la empresa lo deberá indemnizar con 2.8 millones de dólares

La corte en la que se dirimió la disputa ordenó a la paraestatal mexicana que pague la cifra solicitada por Pérez y, además, le pidió cubrir los intereses generados desde el rompimiento del contrato, según información publicada por el diario Reforma.

Checo Pérez está en su primera temporada como piloto de Red Bull y se ubica de momento en la quinta posición de la clasificación de la Fórmula 1. En su más reciente actuación, en el Gran Premio de Sochi, el mexicano terminó en la novena posición tras un error en la estrategia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado