lunes, agosto 8, 2022
InicioDeportesCheco Pérez finaliza en octavo en las prácticas de GP de Qatar

Checo Pérez finaliza en octavo en las prácticas de GP de Qatar

Checo Pérez finaliza en octavo en las prácticas de GP de Qatar. Sergio Pérez terminó en la octava posición después de la segunda práctica libre del debutante Gran Premio de Qatar. El mexicano batalló a lo largo de la jornada del viernes y se rezagó de los tiempos más rápidos del día en el circuito de Losail.

El mejor tiempo de la jornada lo marcó Valtteri Bottas (Mercedes), quien firmó la vuelta más rápida al recorrer la pista completa en 1:23.148 segundos. Detrás del finlandés llegó Pierre Gasly (Alpha Tauri), que firmó una de las sorpresas de la jornada. El tercer lugar de los entrenamientos fue para Max Verstappen (Red Bull).

Checo Pérez—que buscará obtener una buena actuación tras un amargo cuarto lugar en el Gran Premio de Brasil—tuvo dificultades en los entrenamientos libres, pese a ser el único piloto de la Fórmula 1 con experiencia el circuito de Losail.

Checo Pérez finaliza en octavo en las prácticas de GP de Qatar; Valtteri Bottas firmó el mejor tiempo del día

Checo Pérez finaliza en octavo en las prácticas de GP de Qatar; Valtteri Bottas firmó el mejor tiempo del día

En la primera sesión del día, el tapatío dio 22 giros en la pista, pero no pudo igualar el ritmo de su coequipero. Pérez tuvo el octavo tiempo más rápido del primer entrenamiento, mientras que Verstappen fue el más veloz con 1:23.723 segundos. El neerlandés finalizó por delante de Gasly y Bottas.

Lewis Hamilton—quien recortó la diferencia a 14 puntos con Verstappen la semana pasada—finalizó en ambas prácticas con el cuarto mejor tiempo. El tercer entrenamiento libre se realizará este sábado en la pista de Losain y antecederá a las clasificaciones del Gran Premio de Qatar.

El GP de Qatar, el antepenúltimo del año, se correrá este domingo 21 de noviembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias