domingo, noviembre 28, 2021
InicioDeportesCheco Pérez el mejor tiempo de los entrenamientos en la F1

Checo Pérez el mejor tiempo de los entrenamientos en la F1

Checo Pérez el mejor tiempo de los entrenamientos en la F1.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió montar el mejor tiempo de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein previo a dejar el turno a su compañero en Red Bull, Max Verstappen en el último día de pruebas en el circuito de Sakhir.

En el tercer y último día de pruebas en la pretemporada previa al arranque oficial de competencias. El piloto jalisciense se adjudicó dos veces el mejor tiempo cuando probó con los neumáticos más suaves.

Su progresión del sábado había sido con los compuestos más duros, pero salir con los medios este domingo le permitieron cronometrar 1:30.3. Y con los suaves 1:30.187 con el que se quedó con el mejor registro del fin de semana a bordo del RB16b hasta antes de entregar el turno a su compañero, el holandés Max Verstappen.

Las condiciones climáticas ideales acompañaron a los pilotos y en el caso de Sergio Pérez. No rodó tantas vueltas como en la sesión sabatina debido a problemas en la parte baja del auto que tuvo a sus mecánicos trabajando en lo que parecía ser una fuga hidráulica.

A 40 minutos de terminar, Pérez utilizó el segundo compuesto más suave disponible en busca de mejorar los registros y consiguió el mejor cronometraje hasta el momento y con ello confirma las buenas sensaciones que había compartido en sus declaraciones.

Gallo Estrada vence por decisión dividida al Chocolatito

Hijo del Santo acepta que su retiro de la lucha está cerca

“Hemos mejorado muchas cosas en el auto y fuimos capaces de probar varios aditamentos. Ahora sólo nos queda mirar hacia la primera carrera porque las condiciones serán muy diferentes cuando regresemos por el viento”, dijo el piloto mexicano Checo Pérez.

“Trabajamos paso a paso, con paciencia en el inicio pero vamos mejorando”, continuó.

“Este es el primer auto de Red Bull que manejo, pero tengo buenas sensaciones del mismo, estoy emocionado con el equipo, tenemos un buen auto y el equipo ha hecho un trabajo fantástico”, compartió el jalisciense.

“Ha habido mucha diversión, debo decir, la marca es muy disfrutable para trabajar, la gente aquí es muy relajada y el equipo es muy profesional, los ingenieros son de un nivel máximo y el auto es bueno, así que es un buen reto para mi y en todos los aspectos estoy complacido con Red Bull”, destacó Checo.

“Parece mentira que la pretemporada se terminó, para mí fue muy rápido. Ahora a esperar las primeras carreras donde espero tener la confianza de andar rápido pronto”. Finalizó Sergio Pérez en su plática con los medios presentes en Bahrein.

Checo Pérez el mejor tiempo de los entrenamientos en la F1.

Por detrás del mexicano terminaron en la tabla de tiempos el monegasco Charles Leclerc de Ferrari. Lando Norris de McLaren, Pierre Gasly de Alpha Tauri y Esteban Ocon de Alpine en el Top 5. Seguidos del debutante en la temporada Mick Schumacher con el Haas. Valtteri Bottas con el Mercedes, George Rusell con Williams, Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo y Lance Stroll en el Aston Martin.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado