viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesCheco Pérez el más veloz en el primer libre del GP de...

Checo Pérez el más veloz en el primer libre del GP de Estiria

Checo Pérez el más veloz en el primer libre del GP de Estiria.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria. Eel segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa de nuevo en el circuito austriaco del Red Bull Ring.

‘Checo’ cubrió, en su mejor vuelta y con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros del Red Bull Ring de Spielberg. En un minuto, cuatro segundos y 867 milésimas, 96 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

En una sesión soleada en la que el finlandés Valtteri Bottas -primer líder del Mundial. Tras ganar el pasado domingo en esta pista- marcó el tercer tiempo. Y el otro Mercedes, el del inglés Lewis Hamilton -que apunta a igualar este año el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher- fue cuarto.

Checo Pérez el más veloz en el primer libre del GP de Estiria.

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez impuso el ritmo y fue el más rápido en la práctica libre 1 del Gran Premio de Styria que se correrá en Austria.

Con un ambiente de 25° Celsius gracias al sol que se presentó en la pista de Spielberg. Salieron los pilotos a enfrentar las condiciones diferentes a lo que vivieron la semana pasada en el Gran Premio de Austria en este mismo circuito. Y en donde los tiempos en general fueron altos respecto a los de carrera. Con Esteban Ocón en su momento y Max Verstappen en otro como líderes del cronometraje.

Pero la sesión no estuvo exenta de problemas y se detuvo la sesión por un accidente de Nicholas Latifi con su Williams con lo que se disparó una bandera roja. El piloto se bajó del auto por su propio pie y sólo lo que los oficiales tardaron en retirar su auto fue el tiempo que se detuvo la sesión.

Cristiano cumple dos años de su llegada a la Juventus

Setién lamenta que el duelo ante Nápoli sea sin público

Charles leclerc salió a probar los compuestos bandos de las llantas y el alerón delantero nuevo así como la actualización del piso del Ferrari y se acercó en la velocidad. Pero Sergio Pérez montó el mejor tiempo a 35 minutos de terminar el entrenamiento con más de un segundo de diferencia respecto a lo que el piloto de Mónaco había registrado.

El compañero del piloto en Racing Point Lance Stroll quedó a medio segundo de distancia para ser quinto. Lo que demuestra el gran momento que viven en la escudería canadiense con base en Inglaterra.

Los líderes del campeonato, Mercedes AMG, no quisieron montar las ruedas con el compuesto más suave. Pero aún siguen siendo rivales a vencer en esta lista.

Jack Aitken se sumó a entrenamiento en el Williams de George Russell y por Alfa Romeo Robert Kubica ocupó el monoplaza de Antonio Giovinazzi.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias