fbpx
sábado, abril 17, 2021

Checo Pérez demanda a Pemex por incumplimiento de contrato

Checo Pérez demanda a Pemex por incumplimiento de contrato. La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) vivió un 2020 de pesadilla al registrar pérdidas históricas y ahora enfrenta un nuevo problema. Sergio Pérez tiene demandada a esta compañía por incumplimiento de contrato y reclama el pago de 2.8 millones de dólares (casi 60 millones de pesos).

A través de una empresa llamada MG1 Asistencia Integral, Pemex se comprometió a pagar la cantidad antes mencionada al entonces piloto de Racing Point por concepto de publicidad, tanto en su monoplaza como en su uniforme.

El contrato entre ambas partes se firmó en octubre de 2018, todavía en el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, y se extendía a partir de ese momento y hasta 2019. Sin embargo, con el cambio de administración, Pemex argumentó “otras prioridades de gasto” por lo que incumplió con lo firmado durante 2019.

Tom Brady reconoce que no pensaba cuando lanzó el trofeo Vince Lombardi

Mánager de los Yankees es operado del corazón

Checo Pérez demanda a Pemex por incumplimiento de contrato y reclama el pago de casi 60 mdp

Checo Pérez demanda a Pemex por incumplimiento de contrato y reclama el pago de casi 60 mdp

Ante esto, Checo decidió presentar una demanda contra la paraestatal del gobierno de México y en la que pedía el pago acordado. Un juzgado declinó asegurar las cuentas de MG1 como medida cautelar, tal como pedía el ahora piloto de Red Bull, pero esto no significa que Pemex haya ganado el caso.

El juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó el pasado 9 de octubre una sentencia que en parte absuelve y condena al mismo tiempo a MG1 Asistencia Integral, empero, el falló fue apelado por las partes involucradas y hasta el momento se desconoce la fecha en que llegará a una nueva resolución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado