domingo, agosto 14, 2022
InicioDeportesCheco Pérez cuarto y el piloto del día en el GP de...

Checo Pérez cuarto y el piloto del día en el GP de Portimao

Checo Pérez cuarto y el piloto del día en el GP de Portimao.

Lewis Hamilton se llevó el triunfo por encima de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Sergio ‘Checo’ Pérez quedó cuarto en el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1 que vio ganar al campeón del mundo Lewis Hamilton con Mercedes. En segundo lugar llegó el compañero de Checo, Max Verstappen.

El mexicano llegó por delante del inglés Lando Norris de McLaren y del monegasco de Ferrari Charles Leclerc, quinto y sexto respectivamente. Checo dio una gran carrera en general en Portimao.

Hamilton ganó la carrera por delante del holandés de Red Bull Max Verstappen, que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés y de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El francés Esteban Ocon fue séptimo, justo por delante del doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso.

Edson Álvarez primer mexicano campeón con el Ajax

Chucky colabora en el triunfo de Napoli

El australiano Daniel Ricciardo de McLaren concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly de Alpha Tauri, que sumó un punto que le arrebató justo al final a Carlos Sainz, que había salido quinto y acabó undécimo.

El próximo Gran Premio será en Catalunya y se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló en Barcelona.

En la clasificación Checo Pérez sufrió un despiste durante la Q1 al realizar un trompo en la curva cinco y terminar en la leca. Pero el tapatío regresó a la pista sin ningún problema. Dicha zona quedó marcada por el fuerte vientos que se presentó y que provocó problemas a los pilotos.

Checo Pérez cuarto y el piloto del día en el GP de Portimao.

Los Mercedes dominaron la calificación con el compuesto amarillo, mientras que Red Bull alcanzó sus mejores tiempos con las llantas suaves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias