fbpx
viernes, enero 22, 2021

Chapecoense regresa a la primera división de Brasil

Chapecoense regresa a la primera división de Brasil. Tras poco más de un año en la segunda división del futbol brasileño, Chapecoense aseguró su regreso a la máxima categoría. La escuadra que fue conocida en todo el mundo, después de que perdió a la gran mayoría de sus jugadores en un accidente de avión en 2016, consiguió su ascenso tras ganar el clásico de su región.

“Ganar es bueno. Ganar el derbi estatal de Santa Catarina es mejor. ¡Ganar el derbi estatal de Santa Catarina y garantizar el regreso a la Serie A es SENSACIONAL!”, publicó en sus redes sociales el Chape, como es conocido entre sus aficionados.

Chapecoense venció 2-1 a su histórico rival Figuereinse y con esto garantizó terminar la temporada entre los cuatro primeros de la tabla de la Serie B, a falta de cuatro juegos y la promoción de ascenso.

Guardado regresa a entrenar tras superar el COVID-19

Messi ausente del entrenamiento del Barcelona

Chapecoense regresa a la primera división de Brasil tras un año en la Serie B

Chapecoense regresa a la primera división de Brasil tras un año en la Serie B

A finales de 2016, el Chape sufrió una de las más grandes tragedias de la historia del futbol. El equipo brasileño perdió a prácticamente todos sus jugadores, entrenadores y directivos en un accidente aéreo, cuando se desplazaban a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional en el juego de ida de la Copa Sudamericana.

La tragedia ocasionó que no pudieran disputar la final, aunque fueron declarados ganadores. El equipo se alimentó con jugadores de otros clubes brasileños y recibió un permiso especial para no descender por tres años. Sin embargo, pasado este periodo, el equipo firmó su descenso a la Serie B en diciembre de 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas de Filadelfia nombrará a Nick Sirianni como su entrenador

Águilas de Filadelfia nombrará a Nick Sirianni como su entrenador. Tras varios días de buscar a su siguiente entrenador en jefe, todo parece indicar...

Muere Ted Thompson, exgerente de los Empacadores de Green Bay

Thompson ganó dos Super Bowls como directivo de Green Bay.

Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados por el COVID-19

De acuerdo al diario The Times, en los próximos días se hará el anuncio oficial.