fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Chapecoense es campeón con Ruschel un sobreviviente

Chapecoense es campeón con Ruschel un sobreviviente.

La historia del Chape escribió otro capítulo lleno de gloria y lágrimas este domingo al levantar un título más de su región.

Han pasado cuatro años de aquel fatal accidente en el que sólo sobrevivieron seis personas, en un viaje que hacía el Chapecoense para enfrentar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional; ahora, la escuadra ha salido adelante.

El equipo verde venció 1-0 al Brusque, con lo cual sumó el séptimo título de su historia y cuarto en los últimos 10 años, además se trató de la quinta final consecutiva del club.

El Chape festejó con un resultado global de 3-0, ya que en la Ida el triunfo había sido 2-0. Y este domingo, con gol de Anselmo Ramon de nuevo ganó, para alzarse con el trofeo.

Luis Suárez cerca de Juventus y reencontrarse con Chiellini

Neymar podría ser suspendido hasta 7 juegos con el PSG

En este segundo duelo, los brasileños jugaron a la defensiva, y aunque el rival fue en busca del triunfo, la solidez en la última línea del Chapecoense evitó cualquier daño.

El equipo que conduce Umberto Louzer había tenido un arranque irregular en el torneo, pero eliminó al Avaí, luego al Criciúma y le llegó la definición ante Brusque, que llevaba 17 partidos sin perder de local. El gol del Chape lo marcó Anselmo Ramon.

Además otro de los puntos emotivos del juego fue que Alex Ruschel, sobreviviente de la tragedia, jugó y fue capitán de su club.

Chapecoense es campeón con Ruschel un sobreviviente.

Finalmente los otros futbolistas sobrevivientes habían sido Helio Neto, que debió dejar el fútbol sin ni siquiera jugar oficialmente. Y actualmente es superintendente del club, y el arquero Jackson Follmann, quien perdió una pierna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado