fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Champions League: La previa del Bayern Múnich – PSG

Champions League: La previa del Bayern Múnich – PSG. Este domingo, la máquina ofensiva del Bayern Múnich buscará su sexto título de Champions League. Para conseguirlo, deberán dar cuenta de un PSG inspirado por la magia de Neymar y el talento de Kylian Mbappé.

“No sólo están hablando, están cumpliendo”, aseguró estos días el técnico del PSG Thomas Tuchel, en clara referencia a sus máximas estrellas, Neymar y Mbappé, que durante toda la Fase Final disputada en Lisboa se han mostrado muy eficientes en ataque, junto con el veterano argentino Ángel Di María.

El espíritu altamente ofensivo del Bayern, su defensa siempre adelantada y la vocación de ataque de sus laterales pueden ser un alto riesgo ante la velocidad de Neymar y Mpappé.

Sin embargo, es poco probable que el entrenador Hansi Flick se decida a hacer cambios de fondo para la final.

En lo táctico Flick ha apostado siempre por el mismo esquema. En lo personal podría recurrir a Benjamin Pavard, que volvió a la cancha en la semifinal contra el Olimpique Lyon en la segunda parte, lo que le permitirá desplazar a Joshua Kimmich al centro del campo para buscar más estabilidad en esa zona.

Tras la épica victoria en el descuento frente al Atalanta, el PSG ha exhibido el espíritu de liderazgo del brasileño Neymar, basado en pases, regates y su hambre por brillar en el campo, a pesar de que aún no ha estrenado su cuenta goleadora en el torneo lisboeta.

Sin Mbappé y Di María en el terreno de juego, Tuchel optó por el 4-3-1-2 y ya con las estrellas francesa y argentina en el once inicial el técnico galo regresó al 4-3-3, que presumiblemente repetirá este domingo para desbordar a la defensa bávara.

Se han enfrentado ocho veces, todas en Liga de Campeones entre 1994 y 2017. En cinco ocasiones ganó el París Saint Germain y en las otras tres citas se impuso el Bayern.

Se trata de la final más previsible y la más esperada, con el equipo más goleador de esta Champions frente a una escuadra del PSG que, pese a sus estrellas ofensivas, es el conjunto menos batido, ya que sólo ha encajado 5 goles en los 10 encuentros de esta Liga de Campeones.

Champions League: La previa del Bayern Múnich – PSG.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Canelo Álvarez peleará ante Billy Joe Saunders

Canelo Álvarez peleará ante Billy Joe Saunders. El mexicano se medirá ante el británico el próximo 8 de mayo por unificación de títulos. Luego del triunfo...

Los títulos mundiales que tiene Canelo Álvarez

Los títulos mundiales que tiene Canelo Álvarez. Tras vencer a Avni Yildirim, Canelo refrendó su título de peso Supermediano del AMB, CMB y The Ring. Santos...

Araujo sale lesionado y el Celta rescata el empate

Araujo sale lesionado y el Celta rescata el empate. Tras el abandono del mexicano por lesión muscular, el Celta estuvo cerca de perder. El Celta de...