Síguenos en:

Más Deportes

Celta y Barcelona aplazan hasta el Camp Nou el desenlace

Empataron 1-1 en el Estadio Balaídos, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Publicado

en

CeltaBarcelona aplazaron hasta la próxima semana en el Camp Nou el desenlace de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey después de empatar (1-1) en Balaídos, en un encuentro en el que el conjunto catalán, con muchas novedades en su equipo titular, solo fue superior en la segunda mitad.

Juan Carlos Unzué, entrenador céltico, trazó el partido con toda su artillería; el único no habitual fue el portero Sergio. Más revolucionario fue Ernesto Valverde: colocó al joven Arnáiz como delantero centro, rodeado por Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes. Sin Messi, Luis Suárez e Iniesta, y alertado de la idea del Celta de buscar la posesión de la pelota, metió músculo para afrontar el encuentro.

Walter Montoya se dice comprometido con Cruz Azul

Salió el Celta sin complejos, con Lobotka como brújula, presto para robarle el balón al Barcelona y marcar el ritmo de partido. E intuyó que solo con velocidad podría cuartear la defensa del equipo menos goleado de la Liga. Lo intentó nada más comenzar con una triangulación que no culminó Aspas porque Semedo estuvo rápido.

Tiró el Barcelona de paciencia. No se alteró ante el empuje gallego. Sin sus clásicas combinaciones electrizantes, lanzó un primer aviso con un desdoblamiento de Semedo por la banda derecha que finalizó con un cabezazo forzado de André Gomes. Poco después, tuvo su recompensa: gol de José Arnáiz en un contragolpe de área a área, con el Celta descolocado.

La secuencia tuvo tres jugadores: recuperó la pelota André Gomes en la frontal de su área; André Gomes buscó a Denis Suárez, que avanzó en la contra sin ritmo ‘messiniano’; Denis Suárez le devolvió el balón a André Gomes, que aguantó hasta encontrar el centro lateral perfecto; el joven talaverano acompañó la jugada por la zona central del área para marcar el gol. Una buena contra, un mal repliegue celeste y un gol con quince minutos de juego.

Tiburones Rojos buscará ser sólido defensivamente: Guillermo Vázquez


Ese gol desajustó el ritmo del Celta, que perdió el control de la pelota y una marcha de su ritmo inicial. Pero se recompuso. Y volvió a asomar sobre la portería de Cillessen. Sisto, Aspas, Jozabed y Maxi Gómez diseñaron una jugada con tiralíneas, en la que, pase a pase, tuvo un primer remate al travesaño de Aspas y acto seguido un cañonazo lateral de Sisto que se convirtió en el gol de empate.

No hubo muchas más ocasiones en los últimos diez minutos de la primera parte, salvo un tiro lejano de Wass para el Celta, otro más peligroso de Paulinho para el Barcelona.

El tiempo de descanso activó definitivamente al equipo de Valverde. Se apoderó del partido, imprimió un ritmo alto, y con su presión y empuje aprisionó al Celta. Creó tres buenas ocasiones en apenas cinco minutos: un cabezazo en plancha de Arnáiz, un error claro de Denis Suárez al rematar solo ante Sergio un centro lateral de Semedo y un latigazo desde veinte metros de Busquets que desvió el travesaño.

El arquero peruano Carlos Cáceda ya está en Veracruz

El Celta acusó el cansancio, desbordado, además, por los movimientos de los jugadores de ataque del Barcelona. Se percató de ese momento crítico el entrenador local. Refrescó su equipo con Brais Méndez y Emre Mor. Y algo avivó al equipo gallego. Después de veinticinco minutos sin acercarse al área visitante, Mor se aproximó dos veces con peligro, en la primera dudó en el momento del tiro, en la segunda rozó el gol tras asociarse con Aspas.

Se acaloró bajo la lluvia el tramo final del partido, con disparos de Dembéle -volvió a jugar después de su lesión en septiembre- o Rakitic para plasmar el dominio del conjunto de Valverde, con tiros peligrosos de Maxi Gómez y Aspas cuando el Celta volvió ser a un equipo atrevido, y con un intento final de Sergi Roberto para romper el empate con el que concluyó el primer acto de la eliminatoria.

Sindicato de futbolistas de Uruguay no permite a Peñarol empezar pretemporada

Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás , Jonny (Roncaglia, min. 81); Wass (Brais Mendez, min. 67), Lobotka, Jozabed; Sisto (Emre Mor, min. 67), Maxi Gómez, Aspas

1. Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets; André Gomes, Paulinho (Rakitic, min. 71); Aleix Vidal (Sergi Roberto, min. 75), Denis, Arnáiz (Dembéle, min. 71)

Goles: 0-1 José Arnáiz, min. 15; 1-1 Pione Sisto, min.31

Árbitro: Juan Martínez Munuera Montero (colegio valenciano). Amonestó a Fontás por parte del Celta; a André Gomes por parte del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.338 espectadores.

Diego Forlán ficha por el Kitchee, campeón de la liga de Hong Kong

Más Deportes

Pedro Gallese es nuevo jugador de Orlando City de la MLS

El peruano, ex portero de los Tiburones Rojos continuará su carrera en Estados Unidos.

Publicado

en

Pedro Gallese es nuevo jugador de Orlando City de la MLS.

Pedro Gallese es nuevo jugador de Orlando City de la MLS.

El arquero de la Selección Peruana fue anunciado como fichaje de dicho equipo para la temporada 2020.

Tras su paso por Alianza Lima en la temporada 2019 y antes con los Tiburones Rojos, equipo desafiliado de la Liga MX.

El anuncio oficial fue hecho por el cuadro floridano a través de redes sociales.

“El ‘Pulpo’ es un león”. Orlando City SC adquiere el arquero peruano Pedro Gallese”, dice el texto de la publicación en twitter.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pedro a nuestras filas. Es un portero probado tanto a nivel de club como internacional con experiencia en la Copa Mundial en su currículum”.

Dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de Orlando City, Luiz Muzzi.

“Polaco” Menéndez y Paganoni festejan triunfo a Puebla

Presentan Torneo Futbolito BIMBO 2020 en Veracruz

Pedro Gallese es nuevo jugador de Orlando City de la MLS.

“Su historial habla por sí mismo y estamos encantados de agregar su presencia a nuestra equipo antes de esta temporada”, agregó el directivo del equipo de la MLS.

Orlando City dio a conocer que la llegada de Pedro Gallese se da bajo los términos de una transferencia permanente, con el dinero que le da la MLS anualmente a los equipos, denominado Fondos de Adjudicación Específicos o Targeted Allocation Money (TAM).

“En 2018, Gallese hizo su debut en la Copa Mundial de la FIFA en el partido de Perú contra Dinamarca, el primer partido de la Copa Mundial de Perú en 36 años, y jugó la totalidad de cada uno de los tres partidos de Perú durante el torneo”, destacó Orlando City.

Cabe mencionar que en ese momento, Gallese era jugador de los Tiburones Rojos, hoy equipo desparaecido.

“El portero se une a los ‘Leones’, después de un período de préstamo de 2019 con Alianza Lima de Perú”, agregó Orlando City sobre Pedro Gallese.

En su única temporada con el club, Gallese totalizó 32 apariciones. “Antes de obtener el préstamo, pasó tres temporadas con el ex equipo de la Liga MX Veracruz a partir de 2016″citó el equipo estadounidesnse.

Con información de Depor.com

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

“Polaco” Menéndez y Paganoni festejan triunfo a Puebla

El delantero argentino y el lateral mexicano, ambos ex Tiburones Rojos, fueron titulares con La Franja.

Publicado

en

"Polaco" Menéndez y Paganoni festejan triunfo a Puebla.

“Polaco” Menéndez y Paganoni festejan triunfo a Puebla.

El argentino Cristian Menéndez convirtió un go, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle al equipo una victoria de 0-1 en casa del Atlas, en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El Atlas del entrenador Leandro Cufré comenzó mejor con entradas veloces del colombiano Mauricio Cuero, quien en el minuto 16 le puso un servicio al chileno Ignacio Jeraldino, detenido por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis en una gran jugada.

Jairo Torres disparó de cabeza en el minuto 23, Cuero se escapó por la banda pero fue detenido en el 24, el argentino Luciano Acosta remató por fuera de cabeza en el 37, y Jeraldino echó el balón por un lado en tiempo de descuento, en otras llegadas del cuadro de casa.

Puebla tuvo dos jugadas peligrosas y una fue gol, de Menéndez, quien aceptó un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez y convirtió de cabeza para el 0-1.

En la segunda mitad Atlas falló en su intento de buscar el empate. En el minuto 59 el encuentro fue detenido dos minutos por gritos homofóbicos de la afición y cuando se reanudó el duelo Puebla quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Pablo González por segunda amonestación.

Al 64 el duelo fue detenido de nuevo por gritos de “puto” al portero de Puebla.

Presentan Torneo Futbolito BIMBO 2020 en Veracruz

Listas actividades acuáticas en Leyes de Reforma

“Polaco” Menéndez y Paganoni festejan triunfo a Puebla.

Atlas atacó ante un rival bien ordenado a pesar de jugar con uno menos. En una de sus jugadas de gol más clara, en el 77 Acosta disparó a puerta, mas fue detenido por Vikonis.

En el minuto 85 el Puebla armó un contraataque, frustrado por una falta de Ismael Govea, después de lo cual el uruguayo Christian Tabó estuvo cerca de anotar el segundo de Puebla, pero el portero colombiano Camilo Vargas despejó oportuno.

Atlas insistió en atacar. En el descuento Javier Correa remató, a las manos de Vikonis, una de las últimas jugadas del cuadro de casa que, si bien tuvo la pelota en los finales, no hizo daño.

En la tercera jornada el Puebla recibirá al Querétaro y Atlas visitará al los Tigres UANL.

Alineaciones:
Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella (Javier Correa m.57); Jairo Torres (Jesús Isijara m.45), Ulises Cardona, Mauricio Cuero, Lorenzo Reyes, Ángel Márquez (Édson Rivera m.81); Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta. Entrenador: Leandro Cufré.

Puebla: Nicolás Vikonis; Daniel Arreola, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Jesús Arturo Paganoni; Pablo González, Osvaldo Martínez (Alejandro Chumacero m.74), Christian Marrugo, Christian Tabó; Cristian Menéndez (Ángel Zaldívar m.34), Omar Fernández (Alan Acosta m.94). Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1; m.32: Cristian Menéndez.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Ismael Govea (m.85), por el Atlas, y a Pablo González (m.25), al colombiano Christian Marrugo (m.29), al paraguayo Osvaldo Martínez (m.49) y a Daniel Arreola (m.82), por el Puebla. Expulsó a González (m.62) por segunda amonestación.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Monterrey renueva contrato de Antonio Mohamed

El estratega alargó su vínculo laboral con los Rayados hasta diciembre de 2021.

Publicado

en

Monterrey renueva contrato de Antonio Mohamed

Monterrey renueva contrato de Antonio Mohamed. Monterrey anunció la renovación del contrato del entrenador Antonio Mohamed, quien alargó su vínculo con los actuales monarcas de la Liga Mx hasta diciembre de 2021. A través de un comunicado de prensa, los Rayados dieron a conocer la noticia y aseguraron la estadía del estratega que los llevó a su primer título de liga en casi una década.

“Luego de cumplir los objetivos del Torneo Apertura 2019 y del Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, Antonio Mohamed reafirmó su compromiso como director técnico de los Rayados. Mohamed, quien junto a su cuerpo técnico dirigió al Equipo que logró el tercer lugar del Mundial de Clubes y el título de la Liga BBVA MX en el Apertura 2019, firmó una extensión de contrato por cuatro torneos de Liga hasta el 31 de diciembre del 2021”, señaló la Pandilla.

Por su parte, Antonio Mohamed reveló su felicidad por extender su contrato con los Rayados y mencionó su ilusión por continuar en el club y conseguir más títulos.

Cruz Azul liga su segunda derrota al caer en San Luis

 

Perrita interrumpe el juego entre San Luis y Cruz Azul

 

Monterrey renueva contrato de Antonio Mohamed hasta 2021

“Estoy muy contento de seguir en este Equipo que quiero tanto y con las ilusiones renovadas para buscar más logros. El compromiso es la entrega total. Sentimos el respaldo de la Afición, de los jugadores, de la directiva y de toda la gente que trabaja en el Club”, señaló el técnico de Monterrey.

El Turco tuvo una primera etapa como entrenador de los Regios entre el Clausura 2015 y el Clausura 2018. El estratega terminó su primer periodo al frente de Monterrey sin títulos, sin embargo, sus buenos resultados en temporada regular le permitieron tomar las riendas de Celta de Vigo.

Con los españoles, Mohamed duró apenas un par de meses y fue despedido después de 13 jornadas disputadas en LaLiga. Tras un paso efímero por Huracán, Tony regresó a Rayados a escasas fechas de que culminará el Apertura 2019.

Aunque parecía poco probable, la Pandilla accedió a la liguilla gracias a un cierre exitoso de campaña. Monterrey recorrió todo el camino hasta la final, en donde venció a América para bordar su cuarta estrella de campeón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias