fbpx
sábado, enero 16, 2021

Celaya buscará llegar a la Liga Mx pese a desaparición del Ascenso Mx

Celaya buscará llegar a la Liga Mx pese a desaparición del Ascenso Mx. A pesar de que votaron a favor de cancelar el torneo Clausura 2020 y de desaparecer el Ascenso, los Toros de Celaya comunicaron a su afición que buscarán formar parte de la Liga Mx. A través de un comunicado de prensa, Alan Achar, presidente del club, se comprometió a lograr a que su franquicia lleve a la primera división, aunque no detalló la vía.

“Quiero asegurarles que seguimos creyendo en el proyecto que nos trazamos en 2015 cuando llegamos a Celaya. Queremos estar en Primera División y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr ese objetivo”, declaró Achar en una misiva publicada en las redes sociales del conjunto cajetero.

Asimismo, el presidente de Celaya aseguró que la pandemia de COVID-19 puso en aprietos al Ascenso Mx y por esta razón apoyó la propuesta de desaparecer la rama en favor de una nueva liga que no tendría el derecho a otorgar una plaza en la Liga Mx.

Directivos de la Liga Mx aprueban desaparición del Ascenso Mx

 

Los equipos históricos que desaparecerán con el Ascenso Mx

 

Celaya buscará llegar a la Liga Mx pese a desaparición del Ascenso Mx y explica porqué aprobó esta medida

Celaya buscará llegar a la Liga Mx pese a desaparición del Ascenso Mx y explica porqué aprobó esta medida

“La Liga de Ascenso en los últimos años ha experimentado una disminución en el número de equipos…poco interés de los medios de comunicación…y por tanto menos ingresos. Aunado a esto, la crisis que enfrentamos actualmente por el COVID-19 pone en serias dificultades la viabilidad del proyecto. Es por ello que el Club está colaborando con la Liga de Ascenso y la Federación Mexicana de Futbol en la búsqueda de soluciones que nos ayuden a superar esta situación”, agregó el directivo de los Toros.

Hace unos días, los propietarios de los equipos del Ascenso Mx aprobaron la desaparición de esta división y la cancelación del Clausura 2020. Este viernes, la propuesta fue votada y aceptada por los dirigentes de la primera división.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Koeman: Messi tiene la última palabra de jugar ante Athletic

Koeman: Messi tiene la última palabra de jugar ante Athletic. Ronald Koeman aseguró que espera una final "muy igualada" ante el Athletic de Bilbao. Reveló que...

Aseguran que Özil y Arsenal acuerdan salida al Fenerbahçe

Aseguran que Özil y Arsenal acuerdan salida al Fenerbahçe. El volante de 32 años está cerca de ser oficializado en su nuevo destino. Mesut Özil por...

Chelsea se reencuentra con el triunfo al vencer a Fulham

Los Blues cortaron una racha de tres juegos sin ganar al derrotar 1-0 a Fulham.