martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesCédula arbitral no revela insulto racista a Félix Torres

Cédula arbitral no revela insulto racista a Félix Torres

Cédula arbitral no revela insulto racista a Félix Torres. La jornada 7 de la Liga Mx arrancó con el triunfo de San Luis sobre Santos, pero la victoria potosina se vio opacada por un supuesto episodio de racismo. Ante las acusaciones que realizó Félix Torres, jugador de los Guerreros, de un presunto insulto racial por parte de un joven balonero de los Rojiblancos, la cuadrilla arbitral del partido no detalló este evento en su cédula.

ESPN filtró en su portal el acta llenada por el silbante del cotejo, Adonai Escobedo, sobre los eventos acontecidos en el duelo. En ninguna parte de su informe se puede apreciar una denuncia sobre el supuesto acto racista del que fue víctima Torres, quien vio la tarjeta roja al agredir a un balonero y tirar un manotazo en la cara a Germán Berterame.

“Min: 94, Causal 5: Conducta violenta (por abandonar el terreno de juego para empujar con fuerza excesiva a un recogebalones haciéndolo caer)”, detalló Escobedo en su informe.

Sobre el final del partido, se suscitó una bronca entre elementos de San Luis y Santos, una vez que Torres agrediera a un joven que laboraba en el juego como recogebalones. Al ser increpado por elementos del equipo local, el ecuatoriano soltó un manotazo al rostro de Bertarme. Tras algunos minutos de empujones, Adonai Escobedo mostró la tarjeta roja a Félix y a Diego Pineda.

Santos apoya a Félix Torres contra el racismo

Matheus Doria denuncia racismo sobre Félix Torres

Cédula arbitral no revela insulto racista a Félix Torres en el juego entre San Luis y Santos

Cédula arbitral no revela insulto racista a Félix Torres en el juego entre San Luis y Santos

Al término del juego, Félix Torres denunció que había sido víctima de insultos racistas por parte del joven balonero, acusación que respaldó su compañero Matheus Doria.

“Lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando, me siento afectado y muy triste. Mis compañeros, no importa el color que yo tenga, me quieren así; ellos saben la persona que soy y el dolor que estoy sintiendo ahora mismo. Amo mi color, quiero mucho a mis compañeros, porque ellos me decían que todo lo que hago siempre están respaldando”, expresó Torres al término del juego.

La Liga Mx anunció que investigará las acusaciones y su presidente, Mikel Arriola condenó estos actos desde la noche del jueves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado