domingo, junio 20, 2021

Catuxa Casal: “Lo que empecé haciendo como hobbie, se convirtió en mi vocación”

En una entrevista concedida para el Dictamen, Catuxa Casal García, una atleta mexico-española que actualmente se dedica a la disciplina del atletismo, y además es instagramer y se dedica a la conducción de programas deportivos. Nacida en la Ciudad de México, comparte doble nacionalidad, debido a que, su padre es de España, sin embargo, su mamá es de origen mexicana. Tiene un hermano y una hermana (mayores), quienes viven en Querétaro y en España, respectivamente.

Su carrera en Relaciones Laborales y Recursos Humanos la estudió en Madrid, España, donde vivió 6 años, y más tarde, realizaría su maestría en Periodismo Deportivo. Ha participado y ganado en varios torneos de atletismo, y a pesar de haber entrenado para competir en categorías de 200 metros planos, también se ha dado la tarea de formar parte de eventos de 400 mts. Y se espera que para el próximo año empiece a competir en la división de los 800 mts. planos.

Busca veracruzano Ricardo Sanz cierre ganador en la Copa Notiauto 

Carlos Triana va por “el mejor cierre”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más fotos de esa noche ?⭐️ . . . . #wedding #potd #glam #glitter #party #pretty #girl #me #night #fiesta #trendy #fashion . .

Una publicación compartida por Catuxa Casal (@catuxacasal) el

“Hasta ahora no he competido por una operación en la rodilla que me tuve que hacer desde el año pasado, y la rehabilitación para este tipo de operaciones suele durar demasiado. Pero espero estar lista para entrar al ranking nacional”.

Pese a su edad, ella no considera estar en los Juegos Olímpicos, sólo se enfoca a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esto fue lo que dijo: “Prefiero ser realista y hacer las cosas paso a paso”.

Ante su proceso en el cual empezó a usar su Instagram como medio para contenidos digitales sobre deportes y nutrición, platicó sobre cómo fue su evolución para llegar hasta donde está ahora: “Cuando me gradué de la universidad, nunca dejé de estudiar, siempre estuve viendo cosas, pero quizás fueron cosas por placer, o sea, temas que ya están relacionados con la carrera. Entonces empecé con un curso de MKT digital, y mi proyecto era hacer un blog, por lo que empecé hablar de deportes, de entrenamientos y cosas que podrían interesarle a la gente”, respondió.

Fue presentan la edición XLVIII de Festival de Natación Acuario

Nadal no jugará en París por problemas abdominales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

???‍? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #pretty #ootd #weekend #girls #blonde #me #potd #city #stylish #streetstyle #autumn

Una publicación compartida por Catuxa Casal (@catuxacasal) el

Más tarde dejó de usar su blog para centralizarse a su cuenta de instagram, donde crea dos cuentas con contenido específicamente para deporte y nutrición, respectivamente. Además. mencionó que muy pronto obtendrá su certificado, el cual la acredita como Health Couch.

Cuando se le preguntó acerca de su carrera como conductora, aunado de su labor como instagramer, atleta y el éxito que tiene en este momento al dedicarse en diversas disciplinas: “Cosas que empecé haciendo como hobbie, se convirtieron como reales, porque ahora me dedico”. Y comentó que, es complicado hablar de todos los deportes ya que sólo se empeñaba en practicar uno, pero con la ayuda de amigos y familia ha logrado sobrellevar este nuevo reto de ser conductora de televisión.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado