fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Casillas se postula como nuevo presidente de la RFEF

El portero del Porto confirmó su postulación mediante sus redes sociales.

Publicado

en

Iker Casillas se postula como nuevo presidente de la Real Federación Española.

Casillas se postula como nuevo presidente de la RFEF. El portero del Porto, Iker Casillas, confirmó mediante Twitter su postulación a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020”, escribió Casillas.

Luego de ‘espantar’ al mundo con su infarto, Casillas decidió quedarse en la institución portuguesa donde incluso ya se volvió a poner los guantes.

“He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, apunta Casillas.

El ex portero del Real Madrid aseguró que están “trabajando con el máximo respeto y decisión” en la candidatura.

“Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán”, indica Casillas, que agradece a “todos y todas por el cariño” ha recibe y que su “apoyo” y “fuerza” le “animan”. “¡A por ello!”, finalizó Casillas en su cuenta de Twitter.

Tigres ficha dos promesas veracruzanas

Casillas se postula como nuevo presidente de la RFEF

El anuncio oficial llega días después de la reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. En la junta, el portero ibérico confesó sus intenciones para competir por la silla de la RFEF.

El actual dirigente de la RFEF es Luis Rubiales quien asumió el poder en mayo de 2018. Para la nueva contienda donde se espera su reelección tendrá como rival a Iker Casillas.

Casillas es el jugador con más partidos internacionales de la Furia Roja con 167 duelos. En su palmarés destacan el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas 2006 y 2012. Además del Mundial Sub-20 de Nigeria 99’.

A nivel de clubes tiene cuatro ligas españolas, una portuguesa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas hispanas y una lusa, tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, dos Supercopas continentales y tres Mundiales de clubes.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ