Carlos Vela gana el premio al Jugador Más Valioso de la MLS

La Major League Soccer (MLS) dio a conocer que Carlos Vela ganó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2019, tras llevarse a cabo la votación entre jugadores, directivos e integrantes de los medios de comunicación. El delantero se convirtió en el primer futbolista nacido en México en obtener este reconocimiento.

Mediante un original video, las redes sociales de la MLS informaron sobre el ganador de este galardón. En la publicación se puede observar una lotería en la que se resaltan los mayores logros de este año de Carlos Vela.

El mexicano obtuvo el 69.61% de los votos y superó ampliamente a Zlatan Ibrahimovic, quien finalizó en segundo lugar de la premiación con 14.11% y por último, el delantero venezolano Josef Martínez alcanzó el tercer puesto con 6.97% de los sufragios.

Javier Aguirre es nuevo entrenador del Leganés de España

 

Iker Casillas se vuelve a poner los zapatos de futbol, medio año después

Vela destrozó el récord de más anotaciones en una temporada de la MLS al romper en 34 ocasiones las redes. Además, el nacido en Cancún sumó 15 asistencias, por lo que se ganó un puesto en el once ideal de la campaña del balompié estadunidense y partía como el favorito para llevarse este premio individual.

El ex jugador de Arsenal marcó al menos un tanto en 25 de los 34 juegos que disputó su equipo y fue pieza angular para que Los Ángeles F.C. finalizara con 72 puntos en el liderato general de la Conferencia del Oeste. Sin embargo, el equipo californiano cayó en la final de su zona con Seattle Sounders y se quedó a la orilla del objetivo que era levantar el trofeo de campeón.

Es el segundo premio individual importante que el LAFC gana, después de que Bob Bradley fuera nombrado el entrenador del año de la liga, el mes pasado.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ