Carlos Salcido se despide de las canchas ante las Chivas

Carlos Salcido disputará su último encuentro como futbolista profesional esta noche, cuando los Tiburones Rojos de Veracruz visiten a las Chivas. El defensor se despedirá ante el club de sus amores, en su tierra, ante su público y en el lugar en el que hace 18 años todo comenzó para él.

El nacido en Ocotlán debutó en la primera división con Guadalajara en el Invierno 2001, pero rápidamente regresó a la división de ascenso. Su momento de fama llegó en el Apertura 2003, cuando recibió una segunda oportunidad, la cual no desaprovechó y se hizo de la titularidad en su posición.

En el 2005 logró batir un récord mundial, al convertirse en el jugador con más minutos disputados en todo el mundo, Salcido jugó todo el torneo regular con Chivas, disputó la Copa Libertadores (semifinales) y estuvo presente en todos los partidos de la Selección Mexicana.

En 2006 defendió la playera de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006 y su actuación destacada le valió ser contratado el PSV Eindhoven y se convirtió en el primer mexicano en jugar para este club y el segundo en la Erediviese.

Resultado de imagen para seleccion mexicana mundial 2006

Resultado de imagen para carlos salcido psv

 

 

Carlos Salcido presume una ‘carrera larga y limpia’

 

Salcido revela que rechazó ofertas de Italia y España por jugar con el PSV

El 20 de agosto de 2010 fichó para Fulham de la Premier League, fiel a su costumbre, Salcido no tardó en hacerse titular y apareció en dos ocasiones en el XI ideal de la liga inglesa.  El 10 de Junio del 2011 se concretó su regreso a México al fichar para Tigres y meses más tarde, se proclamó campeón del Apertura 2011.

Resultado de imagen para carlos salcido tigres

Resultado de imagen para carlos salcido fulham

Al siguiente año, Salcido fue incluido en lista de 18 jugadores que disputarían los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El veterano jugador fue pieza angular para que el México ganara por primera vez en la historia la medalla de oro de esta justa y fue ante un histórico del deporte, Brasil.

Resultado de imagen para carlos salcido olimpicos

El 21 de mayo de 2014 se oficializa el regreso de Carlos Salcido a Chivas convirtiéndose en el primer refuerzo de cara al Apertura 2014, la transacción fue de 12 millones de dólares. En mayo de 2017, se corona por primera vez campeón con Guadalajara y levantó el trofeo como capitán del equipo.

Resultado de imagen para carlos salcido chivas

Después de disputar un torneo más con el rebaño sagrado, el 17 de diciembre de 2018, se oficializo que Salcido ya no formaría parte de Chivas de cara al Clausura 2019. Finalmente, el 29 de enero de 2019, luego de semanas de especulación, se confirma su traspaso a los Tiburones Rojos de Veracruz, escuadra con la que se despedirá de las canchas.

Resultado de imagen para carlos salcido tiburones rojos

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ