fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Carlos Ortiz da un gran salto en la clasificación de la PGA

Carlos Ortiz da un gran salto en la clasificación de la PGA. Carlos Ortiz escribió su nombre en la historia del golf mexicano al ganar el Vivint Houston Open el domingo y ahora ha recibido su recompensa. El nacido en Guadalajara, Jalisco ascendió 95 puestos en la clasificación mundial de la PGA y logró entrar en el top 10 por primera vez en su carrera en este deporte.

El mexicano saltó del escaló 160 al 65 con su histórica hazaña del fin de semana. Ortiz obtuvo su clasificación al Máster de Augusta de 2021 con su título en el Abierto de Houston y de paso se convirtió en el tercer golfista nacido en México en coronarse en un certamen de la PGA.

Ortiz cerró su impresionante triunfo al firmar la tarjeta en -13 golpes bajo par, un par de golpes por delante de Dustin Johnson, actual número uno del mundo. Asimismo, rebasó por esa misma cantidad al japonés Hideki Matsuyama para coronarse en el torneo.

Carlos Ortiz gana el Vivint Houston Open en la PGA

 

En marcha segunda etapa de Nadando México

 

Carlos Ortiz da un gran salto en la clasificación de la PGA tras ganar el Houston Open

Carlos Ortiz da un gran salto en la clasificación de la PGA tras ganar el Houston Open

Previo a Carlos, César Sañudo ganó el primer campeonato de un certamen de la PGA, cuando se llevó a casa el Azalea Open Invitational en 1970. Víctor Regalado igualó esta hazaña en 1974 y 1978, última ocasión que un golfista de nuestro país se coronó en un Abierto de esta organización.

La histórica victoria de Carlos Ortiz no pasó desapercibida en el mundo de los deportes en nuestro país. Lorena Ochoa, exnúmero uno de la LPGA, felicitó al tapatío por su logro. Asimismo, Sergio Pérez, piloto de la Fórmula 1, y Saúl Álvarez, boxeador, enviaron sus felicitaciones. Los cuatro deportistas son nacidos en Guadalajara.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado