lunes, junio 14, 2021

Cardozo confesó que no quería venir a Toluca

Cardozo confesó que no quería venir a Toluca. Un equipo que marcó una época gloriosa a principios de milenio en el balompié mexicano fue sin duda el Toluca. Aquellos Diablos Rojos comandados por Enrique Meza en el banquillo era una auténtica máquina de hacer goles gracias a su delantero: José Saturnino Cardozo.

El ‘Príncipe Guaraní’ se consagró como máximo goleador en la historia de Toluca. Sin embargo, el propio Cardozo confesó que entre sus planes no estaba venir al balompié mexicano.

En diálogo con la cadena Fox Sports, Cardozo compartió la experiencia de dejar su país para venir a México. Explica que no quería firmar con Toluca porque era un equipo que peleaba por no descender.

“Cuando llegué tuvimos muchos inconvenientes. Primero no quería firmar, yo venía del Olimpia, había salido campeón invicto de Paraguay. Habíamos perdido una Semifinal de Libertadores. Tenía ofertas para ir a Brasil, Argentina y un equipo de Japón, cuando me dijo el presidente ‘te vas a México con Toluca’”, recordó Cardozo en entrevista con la cadena Fox Sports.

“Yo dije ‘¿qué voy a hacer en México?’, en ese momento no quería venir a México, era un equipo que estaba peleando el descenso, un equipo que tenía altibajos, me costó adaptarme, llegué lesionado del tobillo y la rodilla. Fueron dos etapas increíbles, primero la mala, y después la del equipo muy ganador”, abundó José Saturnino.

Cardozo confesó que no quería venir a Toluca

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas

Coronavirus: Toluca suspende sus entrenamientos

Con los Diablos Rojos marcó una época dorada: conquistó cuatros títulos de Primera División además de un Campeón de Campeones. A nivel personal, se consagró cuatro veces campeón de goleo de la competencia y sus dianas le valieron para convertirse en el máximo goleador de la institución choricera.

Cristante tampoco quería al Diablo

Al igual que Cardozo, Hernán Cristante no veía con buenos ojos a los Diablos Rojos en un principio. El portero argentino salió de Toluca a préstamo en los 90’s sin embargo regresó para hacer historia.

“Me dieron a préstamo a Platense y ahí sucedieron varias cosas. En el 95 vuelvo por esa cláusula que había. Cada vez que me prestaban era sin opción de compra y eso pesó”, recordó Cristante quien fue multicampeón con los Diablos Rojos.

Cristante y Cardozo coincidieron en un programa para la cadena Fox Sports donde se reencontraron de forma virtual con Vicente Sánchez, José Manuel Abundis y Fabián Estay, todos campeones con los Diablos Rojos bajo las órdenes del Ojitos Meza.

Cardozo confesó que no quería venir a Toluca

 

Cardozo confesó que no quería venir a Toluca

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado