fbpx
Síguenos en:

Deportes

Canelo se posiciona como el atleta mexicano mejor pagado del mundo

El pugilista azteca se embolsó 37 millones de dólares en 2019.

Publicado

en

‘Canelo’ Álvarez se posiciona como el atleta mexicano mejor pagado del mundo

Canelo se posiciona como el atleta mexicano mejor pagado del mundo. Saúl Álvarez lo volvió a hacer. El ‘Canelo’ se posicionó como el único mexicano en la lista de los atletas mejores pagados emitida por la revista Forbes.

El boxeador tapatío se ubicó en el peldaño 30 gracias a los 37 millones de dólares que se embolsó en los últimos 12 meses. De los 37, 35 mdd fueron de salario y dos de patrocinios. En este periodo, el ‘Canelo’ solo se trepó al ring en una ocasión: la victoria ante el ruso Sergey Kovalev que lo convirtió en tetracampeón en distinta división.

A finales de 2018, ‘Canelo’ firmó un lucrativo contrato con la plataforma DAZN: 365 millones de dólares y 11 peleas. Por pelea, el mexicano se embolsa 30 mdd, como ocurrió ante Kovalev.

Canelo Álvarez pelearía en septiembre a puerta cerrada

Residente videoclip: Messi y Canelo besan a sus parejas

Lejos de la cima

Pese a los miles de billetes que se embolsa, el ‘Canelo’ se mantiene lejos de la cima de la lista de los mejores pagados. En primer lugar, aparece el suizo Roger Federer con 106.3 millones de ganancias, por delante de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 105 y 104 millones, de manera respectiva.

En cuanto a sus compañeros de guantes, el ‘Canelo’ se ubica en la cuarta posición detrás de Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder, quienes están entre los primeros 20, con ganancias entre los 57 y 46.5 millones de billetes verdes.

“El Canelo” Álvarez suma ya cuatro años consecutivos como el deportista mexicano mejor pagado en el mundo. No obstante, para el pugilista este 2020 fue menos lucrativo que el año pasado, cuando obtuvo ganancias por 75 mdd; de esta forma, 2019 sigue siendo el año en el que más millones facturó desde que comenzó su carrera profesional en 2005.

Canelo se posiciona como el atleta mexicano mejor pagado del mundo

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.