viernes, febrero 3, 2023
InicioDeportesCanelo Álvarez tiene su primer careo con Ilunga Makabu

Canelo Álvarez tiene su primer careo con Ilunga Makabu

Canelo Álvarez tiene su primer careo con Ilunga Makabu. Saúl Álvarez tuvo su primer careo con el campeón mundial del peso crucero, Ilunga Makabu, dos días después de pedir permiso para convertirse en su retador por el título mundial de esta categoría. A diferencia de sus encuentros con Billy Joe Saunder y Caleb Plant, el Canelo y el congoleño posaron para las cámaras en un ambiente de cordialidad.

Ambos pugilistas, que podrían medirse en mayo de 2022, se dieron un abrazo prolongado y posteriormente fueron retratados por los fotógrafos. Después de esto ambos se abrazaron nuevamente, se dieron la mano, intercambiaron algunas palabras y se retiraron ante la mirada de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Acerca de su decisión de subir de peso para retar a Makabu, Álvarez aseguró que se puso este reto después de vencer a los mejores boxeadores en el peso supermediano. “En este momento puedo hacer lo que yo quiera. Enfrenté a todos los campeones mundiales en las 168 libras, les arrebaté el título y por eso puedo hacerlo”, dijo en la Convención Anual del CMB.

Canelo Álvarez tiene su primer careo con Ilunga Makabu durante la Convención Anual del CMB

Boxeo. Canelo Álvarez tuvo su primer careo con Makabu en la CDMX -  Mediotiempo

Asimismo, agradeció a Makabu por la oportunidad de convertirse en su retador y pelear por un nuevo campeonato en su ilustre carrera. “Solo agradecerle la oportunidad de pelear por este título y así buscar hacer historia, ponerle una estrellita más a mi carrera y agradecerle la oportunidad”, añadió.

Eddy Reynoso, manejador del Canelo, pidió permiso al CMB para que Álvarez se convierta en el retador obligatorio de Makabu en su próxima pelea para mantener su cetro mundial. De acuerdo a reportes, el combate—de concretarse—se podría realizar en mayo de 2022 en Congo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias