fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Canelo Álvarez peleará ante Avni Yildirim por el título supermedio del CMB

Canelo Álvarez peleará ante Avni Yildirim por el título supermedio del CMB. Tras buscar rival por varios meses, Saúl Álvarez ya tendría amarrado su regreso al ring. El Consejo Mundial de Boxeo anunció de formar oficial que ‘Canelo’ peleará por el título mundial de peso supermedio de este organismo que quedó vacante ante el turco Avni Yildirim.

Debido a la pandemia por COVID-19, Álvarez no ha podido subirse al ring este 2020. Se tenía previsto que el mexicano se pusiera los guantes en mayo, septiembre y diciembre, pero no se había podido concretar ninguna pelea.

Quién es Avni Yildirim
Canelo Álvarez peleará ante Avni Yildirim por el título supermedio del CMB

Ahora, tras meses de búsqueda, el ‘Canelo’ tendrá una nueva oportunidad de engrosar su leyenda. La Junta de Gobernadores del CMB realizó una votación y arrojó un resultado de 36-1 para determinar esta pelea. El cinturón supermedio de este organismo quedó vacante ya que David Benavidez, peleador norteamericano, no pudo superar la báscula previo a enfrentarse a Alexis Angulo, por lo que la pelea como tal no tuvo validez y el campeonato se quedó ‘en el aire’.

Avni Yildirim era el contendiente contra el ganador de la pelea entre Benavidez y Angulo pero al no celebrarse se tuvo que determinar un nuevo rival para el turco. Fue allí donde el CMB escogió al ‘Canelo’ Álvarez.

Álvarez ya fue monarca universal en esa categoría, pero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo ganó el 15 de diciembre de 2018, tras derrotar al británico Rocky Fielding, por nocaut técnico, en el Madison Square Garden de Nueva York.

El tapatío no sube al cuadrilátero desde el 2 de noviembre de 2019, cuando se impuso al ruso Sergey Kovalev, para adjudicarse el fajín semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Canelo Álvarez Avni Yildirim

¿Quién es Avni Yildirim?

Avni Yildirim nació en Sivas, Turquía. Con 29 años de edad, el turco presenta una velocidad muy alta al momento de lanzar golpes además de una pegada poderosa que le ha permitido ganar combates.

El turco, que es apodado ‘Mr. Robot’, tiene un buen recorrido en el boxeo, aunque un poco más corto que el ‘Canelo’ Álvarez. Ha peleado 23 veces de las cuales 21 han sido victorias (12 por la vía del KO) y sólo tiene 2 derrotas.

La desventaja que tiene es que, pese a que se ha mantenido entrenando, no ha peleado con nadie desde el pasado 23 de febrero del 2019, día en el que enfrentó a Anthony Dirrell por el título mundial supermediano del CMB que estaba vacante, pero perdió. Desde ese momento había estado en busca de una nueva oportunidad.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Crisanto Grajales participará en el Triatlón Veracruz 2021

Crisanto Grajales participará en el Triatlón Veracruz 2021. Se realizará 20 y 21 de marzo en Boca del Río. El xalapeño feliz de ganar la...

Jason Kelce regresará una temporada más con los Eagles

El veterano centro analizó su retiro en las últimas semanas.

Joan Laporta se perfila como ganador de la presidencia de Barcelona

El exdirectivo Blaugrana habría obtenido casi el 60% de los sufragios.