jueves, junio 24, 2021

Cancelan Maratón de Nueva York por COVID-19

Cancelan Maratón de Nueva York por COVID-19. La epidemia de COVID-19 que afecta a los Estados Unidos cobró una nueva víctima deportiva. Los organizadores del Maratón de Nueva York anunciaron la cancelación de este importante evento, que cumple 50 años, debido al riesgo sanitario que enfrentarían los participantes de esta justa programada originalmente a correrse el 1 de noviembre.

“Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, informaron los organizadores mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aplaudió la decisión tomada y expresó su deseo de que la ciudad se encuentre en condiciones para albergar este certamen el próximo año.

Roethlisberger admite adicciones al alcohol y pornografía

 

Padre de Djokovic culpa a Dimitrov del brote de coronavirus

Cancelan Maratón de Nueva York por COVID-19, la justa iba a celebrar su 50 aniversario

Cancelan Maratón de Nueva York por COVID-19, la justa iba a celebrar su 50 aniversario

“Si bien el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores. Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021”, declaró de Blasio.

Esta no es la primera vez que se suspende el Maratón de Nueva York. En el 2012, la justa fue cancelada debido al huracán Sandy, el cual afectó la costa este de los Estados Unidos. Los organizadores detallaron que el próximo año la carrera se celebrará el 7 de noviembre. El año pasado, el evento reunió a más de 53 mil participantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado