fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Cancelan la Copa MX para el siguiente año futbolístico

Cancelan la Copa MX para el siguiente año futbolístico. Debido a los problemas para realizar los nuevos calendarios tras la aparición del COVID-19, las autoridades del balompié mexicano tuvieron que ‘sacrificar’ la Copa MX. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que no se disputará la edición copera de la temporada 2020-2021.

En entrevista con Azteca Deportes, Bonilla confesó que prefirieron darle prioridad a la Selección Mexicana que sostendrá numerosos encuentros en el primer semestre del 2021. Por ello tuvieron que ‘cepillar’ la Copa MX.

“Es básicamente un tema de calendarios, la Selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día”, mencionó Bonilla.

De esta forma, el certamen copero regresará hasta el segundo semestre del 2021 en lo que será la campaña 2021-2022.

LaLiga podría reanudarse con el juego entre Sevilla y Real Betis

El día que el ‘Travieso’ convivió con el ‘Chapo’ Guzmán

¿Abrirán las puertas los estadios?

Sobre la posibilidad de disputar partidos con gente en la grada, Bonilla explicó que de entrada se tienen contemplado disputar el Apertura 2020 con juegos a puerta cerrada. Sin embargo, reconoció que los dirigentes esperan abrir sus recintos al público de manera paulatina.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para que de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos haga el sector salud”, sentenció Enrique Bonilla.

Final entre Rayados y Xolos

Con respecto a la final del presente certamen entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana; Bonilla comentó el partido sigue en pie. El directivo detalló que se encuentran buscando la fecha para disputar el partido por la corona copera.

Cancelan la Copa MX para el siguiente año futbolístico

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

América adelanta sus pruebas de COVID-19

El equipo confirmó que este miércoles realizó los tests.

JJ Macías y Jesús Molina viajan con Chivas a San Luis

JJ Macías y Jesús Molina viajan con Chivas a San Luis. osé Juan Macías reapareció este miércoles con Chivas, luego de que el equipo diera...

Manchester City derrota a Aston Villa y es el nuevo líder de la Premier League

Los Sky Blues rebasaron por un punto a Manchester United.