domingo, junio 20, 2021

Cancelan el Gran Premio de Canadá por COVID-19

Cancelan el Gran Premio de Canadá por COVID-19. Por segundo año consecutivo, la pandemia de COVID-19 frena los planes de la Fórmula 1 en Canadá. Este jueves se dio a conocer la cancelación del Gran Premio de Montreal, debido a que el evento no iba a contar con público en las gradas del autódromo.

La noticia fue confirmada por la radio pública canadienses Radio-Canadá. Hasta el momento, ni la F1 ni la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han secundado este reporte o confirmado la cancelación de la carrera.

El evento no se corrió en 2020, al igual que ningún otro en el continente americano, debido a la contingencia sanitaria. Para esta ocasión, el gobierno canadiense buscaba que los pilotos realizarán una cuarentena, tal como lo solicita para cualquier viajero. Sin embargo, la posibilidad que no hubiera público para la carrera terminó por sellar su destino.

Checo Pérez sabe dónde mejorar con Red Bull Racing

Gran Premio de Canadá podría ser cancelado nuevamente

Cancelan el Gran Premio de Canadá por COVID-19, no se correrá por segundo año seguido

Cancelan el Gran Premio de Canadá por COVID-19, no se correrá por segundo año seguido

“Tener un Gran Premio sin espectadores supone costes. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1”, dijo Pierre Fitzgibbon, ministro de Economía de Quebec, al hablar sobre esta posibilidad.

Una vez que se confirme la cancelación del GP de Montreal, la Fórmula 1 pondrá marcha a su plan B. Para no modificar el número de carreras que habrá en la actual temporada, la F1 apunta a Turquía o Baréin para suplir la ausencia de Canadá.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado