lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesCanadá elimina a Estados Unidos y Suecia a Australia

Canadá elimina a Estados Unidos y Suecia a Australia

Canadá elimina a Estados Unidos y Suecia a Australia.

La Selección de los Estados Unidos volvió a quedarse al margen de la Final del futbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer en la Semifinal de Tokio 2020 por 1-0 ante Canadá.

En primer lugar para las canadienses, será su primera Final olímpica en futbol, luego de ganar los bronces de Londres 2012 y Río 2016.

Por lo tanto, Estados Unidos, vigente bicampeón mundial, de nueva cuenta se queda en el camino al oro.

La anotadora del único gol del partido fue de Jessie Fleming, el cual cayó al minuto 74 por la vía penal. Luego de soportar un asedio constante del Team USA, que disparó 13 veces buscando el arco contrario.

Suecia patentó su dominio en futbol femenil y se metieron a la final de Tokyo 2020 para disputar con Canadá el oro olímpico. Más temprano, Estados Unidos cayó con Canadá y las favoritas tendrán que ir por el bronce ante Australia.

Mexicanas sexto lugar del ciclismo de pista olímpico

Alfonso Leyva cumple su segunda experiencia olímpica

Australia buscaban el pase a la final, pero una desatención defensiva fue lo que definió el encuentro.

La jugadora del Barcelona, Fridolina Rolfö, fue la encargada de capitalizar una falla garrafal de la defensa australiana, que dejó el balón dividido en el área, no atinaron a despejar y la delantera llegó para rematar directo a la red.

Suecia lo intentó, jugó mejor con la pelota, transitó de manera correcta, pero se topó con un muro defensivo que concedió muy poco. Pues las delanteras escandinavas llegaban forzadas al remate contra el arco.

Canadá elimina a Estados Unidos y Suecia a Australia.

Al minuto 96, Ellie Carpenter, jugadora de Lyon, fue expulsada y no podrá disputar el tercer lugar contra Estados Unidos.

El próximo viernes, Canadá y Suecia jugará por el oro de Tokio 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado