fbpx
Thursday, May 13, 2021

Camino a la Copa: Tiburones Rojos vencen a San Luis y llegan a la final

Camino a la Copa: Tiburones Rojos vencen a San Luis y llegan a la final. Los Tiburones Rojos avanzaron a la final de la Copa Mx Clausura 2016, tras derrotar 3-1 a San Luis. Los Escualos aprovecharon su calidad de local y finiquitaron a los potosinos al anotar en tres ocasiones en la primera mitad. Leobardo López (4’ y 11’) y Daniel Villalva (34’), encaminaron a los jarochos a su quinta final de Copa en la historia.

Con un estadio Luis ‘Pirata’ Fuente a reventar, el conjunto dirigido por Carlos Reinoso salió a comerse a su rival y en menos de cinco minutos daría el primer aletazo a los Tuneros. Al 3’ de tiempo corrido, un error de Samuel San José ocasionó que ‘Keko’ Villalva quedara mano a mano con Guillermo Iriarte, portero, quien cometió un penal sobre el atacante argentino.

Leo López fue el encargado de cobrar la pena máxima. Con un potente y colocado derechazo, el capitán de Veracruz adelantó en el marcador a su equipo y provocó el estallido de los miles de aficionados que se dieron cita en el coloso del fraccionamiento Virginia.

Al 11’, Rodrigo Noya se catapultó desde la banda izquierda y con un preciso saque de banda asistió a Leo, quien desvió la pelota con la cabeza y puso el 2-0 en los cartones. El zaguero encabezó con sus goles el segundo carnaval del año en la zona conurbada.

La historia del legendario Luis de la Fuente El “Pirata”

 

Camino a la Copa: Albín se viste de héroe ante Pachuca

 

Camino a la Copa: Tiburones Rojos vencen a San Luis y llegan a la final por quinta ocasión en su historia

Camino a la Copa: Tiburones Rojos vencen a San Luis y llegan a la final por quinta ocasión en su historia

Los potosinos no tuvieron reacción ante el vendaval que fueron los Tiburones Rojos, quienes sabían que su rival estaba herido de muerto. Al minuto 33’, Julio César Furch asistió al ‘Keko’ dentro del área. El argentino se enredó con Uriel Álvarez, lo que el silbante del encuentro calificó como falta y señaló el segundo penal a favor de los locales.

En esta ocasión, Villalva decidió tomar la esférica y con serenidad definió pegado al poste derecho para anotar el 3-0.

En la segunda mitad, Veracruz manejó el marcador, sin embargo, en una desatención de Leo López vio recortada su ventaja. El capitán de los jarochos cometió una zancadilla dentro del área sobre Diego Campos, la cual fue marcada como penal.

Vinicio Angulo (71’) pateó la redonda con frialdad y engañó a Melitón Hernández para colocar el 3-1 definitivo en el marcador.

Con el silbatazo final, la fiesta comenzó en las gradas, mientras que en la cancha, Reinoso y sus pupilos celebraron su primera aparición en la final de la Copa desde la temporada 1994-1995.

Los Tiburones Rojos de Veracruz se medirán el próximo 13 de abril de 2016 a Necaxa, que eliminó a Cruz Azul en el estadio Azul.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado