fbpx
domingo, enero 17, 2021

Camino a la Copa: Tiburones Rojos conseguía el campeonato

Camino a la Copa: Tiburones Rojos conseguía el campeonato.

En primer lugar, nadie hubiera creído que aquel 13 de abril del 2016 significaría la última gran alegría para los fanáticos de los Tiburones Rojos.

Aquel partido, Julio César Furch, Rodrigo Noya y Hugo Cid catapultaron a Veracruz a la gloria copera al vencer 4-1 al Necaxa.

Hoy, se cumplen cuatro años de la vuelta que marcó el inicio de la debacle del conjunto porteño.

Hace dos años, un 13 de abril, demostramos que tenemos madera de campeones 💪🏻🥇🗣 Tu aliento nos llevó a lo alto, y todos juntos, logramos ser Campeones de la Copa Mx 🏆🇲🇽 Unidos somos más fuertes 👊, y alcanzaremos cualquier objetivo.#TodosSomosVeracruz 🦈

Posted by Club Deportivo Veracruz on Friday, April 13, 2018

Tras ingresar en par de ocasiones de manera consecutiva a liguilla con resultados negativos, Carlos Reinoso ‘maquilló’ su paso en el banquillo jarocho al conquistar el último título oficial del club. Sucedió en la Copa MX del Clausura 2016.

Los pupilos de Reinoso comenzaron el camino hacia la conquista copera con el pie derecho. Vencieron en sus primeros partidos de fase de grupos a Alebrijes de Oaxaca.

Después sufrieron un bloqueó de inspiración al empatar sin goles sus compromisos ante Lobos BUAP. Sin embargo, sellaron su pase a la siguiente victoria con sendas victorias ante Jaguares de Chiapas.

En la fase final del certamen copero, Tiburones Rojos se aferró a la esperanza de dar la vuelta y le entregó a su afición una alegría que difícilmente olvidará.

Mientras que en cuartos de final, un doblete de Juan Ángel Albín ante Pachuca catapultó a la siguiente ronda a Veracruz.

Ya en semifinales, el héroe fue Leobardo López quien se despachó con doblete. Daniel ‘Keko’ Villalva pondría cifras definitivas en el 3-1 sobre Atlético San Luis.

En la gran final, los escualos apelaron al orgullo y dieron la vuelta al vencer con contundencia 4-1 al Necaxa. Tras un primer tiempo sin goles en el mítico Luis ‘Pirata’ Fuente, los pupilos de Carlos Reinoso encontraron la fórmula de generar el carnaval en el Puerto.

En consecuencia, al 47’ un veracruzano abrió el camino para la segunda conquista copera.

Camino a la Copa: Tiburones Rojos conseguía el campeonato.

Tras un saque de esquina cobrado desde sector izquierdo, Hugo Cid rozó el cielo y con un poderoso impacto de cabeza mandó la de ‘gajos’ al fondo de las redes.

Mientras que la fiesta se prendió en la grada del ‘Pirata’ que quería ver a su equipo campeón.

Cinco minutos más tarde, Jorge Sánchez silenció el Coloso del Virginia con un testarazo que dejó parado a Melitón Hernández. La afición jarocha clamaba el título y sus ídolos no iban a fallar.

Igualmente en cuestión de 10 minutos sentenciaron el título de la Copa MX. Al 58’ apareció uno de los consentidos de la afición escuala: Julio César Furch. El ‘Emperador del gol’ puso el 2-1 con un soberbio cabezazo.

Brasil apoya candidatura de Pichot al World Rugby

Valdano: Dejen en paz a Ronaldinho

Al 68’, un nuevo golpe de cabeza generó la algarabía del ‘Pirata’. Un centro a balón parado fue peinado por Rodrigo Noya. La pelota se escurrió al fondo de las redes y el 3-1 subía al luminoso del recinto.

Cuando la afición ya estaba preparada para dar la vuelta del campeonato, apareció ‘Julito’ Furch para desatar la locura.

El ariete pampero la mató de pecho en los linderos del área y con un exquisito golpe de parte interna puso el definitivo 4-1.

El ‘Pirata’ era un auténtico carnaval que no paraba de gritar el tradicional grito de guerra: ¡Veracruz! ¡Veracruz!

Aquella noche, los ídolos de la afición porteña no fallaron y escribieron sus nombres en la historia del club.

Hombres como Melitón Hernández, Leobardo López, Rodrigo Noya, Gabriel Peñalba, Daniel Villalva, Juan Ángel Albín, Julio César Furch serán recordados por comandar el último equipo que se impuso a la adversidad y pintó una sonrisa en el rostro de los fanáticos de los Tiburones Rojos que hoy en día esperan con ansías que su equipo resurja de las cenizas.

Por la razón que los Tiburones Rojos de Veracruz eran Campeones de Copa MX después de 68 años.

Veracruuz goleó a Necaxa en su casa, el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, con marcador de 4-1 en la Gran Final de la Copa MX.

Tiburones Rojos no ganaban un título desde la temporada 1949-50, y en la copa sumaban 68 años sin estar en lo más alto. 

Además Veracruz consiguió su segundo campeonato de Copa. El primero de ellos fue en la ya lejana edición 1947-48.

Con esta Copa, era su cuarto título en su palmarés, uniéndose a los campeonatos de liga obtenidos en las temporadas 1945-46 y 1949-50.

Finalmente, por coronarse campeones, Tiburones Rojos se medirían a Chivas por la Súper Copa MX, que definirá el equipo que juegue la edición preliminar de Copa Libertadores en la edición de 2017.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ajustado triunfo del campeón Bayern München

Ajustado triunfo del campeón Bayern München. El Bayern se impuso por 2-1 ante el Friburgo, con goles de Robert Lewandowski y Thomas Müller, en un...

Lautaro Martínez buscaría quedarse en Inter de Milán

Lautaro Martínez buscaría quedarse en Inter de Milán. El artillero argentino se ha como establecido clave para los 'Nerazzurri'. Lautaro Martínez ha dado pistas sobre su...

Preparan operación del regreso de Paul Pogba a la Juventus

Preparan operación del regreso de Paul Pogba a la Juventus. En primer lugar el jugador francés podría volver al gigante italiano al término de la...