Camino a la Copa: Albín se viste de héroe ante Pachuca. Con doblete de Juan Ángel Albín, Tiburones Rojos eliminó a Pachuca (2-1) y avanzó a las semifinales de la Copa MX. El charrúa martilló con la testa en par de ocasiones para catapultar a los jarochos a la siguiente ronda.
Para este compromiso, Carlos Reinoso echó mano de su cuadro de lujo. Edgar Melitón Hernández defendió el arco. Leobardo López, Rodrigo Noya, Jesús Paganoni y Hugo Cid conformaron el cuadro bajo. Alan Zamora, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses y Oscar Vera poblaron el medio campo. La ofensiva recayó en los botines de Daniel Villalva y Juan Ángel Albín.
Enfrente, unos Tuzos de Pachuca que culminaron la fase de grupos con 13 unidades y líderes de su sector. Para el compromiso, Diego Alonso no se guardó nada y mandó lo mejor al campo. Hombres del calibre de Franco Jara, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Víctor Guzmán intentaron robarle la sonrisa a los porteños.
Camino a la Copa: Albín se viste de héroe ante Pachuca
Tras unos primeros minutos donde ambos equipos salieron en búsqueda de la victoria, el héroe de la noche entró en calor. Albín encontró la ‘de gajos’ en el área chica y probó fortuna con un disparo que terminó en los guantes de Alfonso Blanco. La siguiente no iba a perdonar.
Al 35’ Reinoso prescindió de Hugo Cid y dio ingreso a Julio César Furch. Con el ‘Emperador del Gol’ en el área, la defensa hidalguense se olvidó de Albín. Noya presumió su ‘cañón’ en los brazos y desde saque de manos la metió a la ‘olla’. La saga visitante intentó despejar pero el rechace cayó en la órbita de Juan Ángel. El dorsal ‘10’ de los jarochos metió la testa y mandó la pelota al fondo de las redes. El ‘Pirata’ explotó de alegría y algarabía.
El ‘primo tempo’ terminó con la mínima ventaja del lado de Veracruz y con el carnaval en la grada. Para la reanudación, Pachuca intentó apagar la fiesta jarocha pero Albín tenía la última palabra.
En el inicio del complemento, los Tuzos apretaron el acelerador y asfixiaron a los porteños. Al 63’ Rodolfo Pizarro se encontró la redonda en el área chica y con una media vuelta la mandó a guardar. El silencio en el ‘Pirata’ duró tres minutos.
Al 66’ el ‘Feo’ Vera metió un centro elevado que fue cazado por Albín. El charrúa se elevó y entre dos hidalguenses impactó el balón para poner el 2-1 que a la postre sería el definitivo. Con la desventaja, Pachuca redobló esfuerzos pero Veracruz cortó los circuitos de la visita y selló su pase a las semifinales.