domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesCaeleb Dressel se despide de Tokio con 5 medallas de oro

Caeleb Dressel se despide de Tokio con 5 medallas de oro

Caeleb Dressel se despide de Tokio con 5 medallas de oro. Caeleb Dressel finalizó su paso por Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un total de 5 medallas de oro, convirtiéndose en el rey de la natación de estos Juegos.

A pesar de que Dressel perdió el objetivo de llevarse seis tras no ganar la final del 4×100 estilos mixto, el norteamericano no estuvo dispuesto a perder otra oportunidad y se llevó su cuarta presea en los 50 metros libres y su quita en los relevos de 100 metros estilo mariposa.

Para ganar su cuarta medalla, Caeleb tuvo una victoria relativamente sencilla, marcando un tiempo de 21.07 segundos. Curiosamente, esto superó el récord anterior solo por 23 centésimas de segundo.

Imagen

En el podio lo acompañaba el francés Florent Manaudou que se hizo con la medalla de plata y el brasileño Bruno Fratus que ganó la de bronce.

Caeleb Dressel se despide de Tokio con 5 medallas de oro en su cuenta

Para su quinta medalla, El apodado “Aguila de Florida” junto con su equipo lograron alzarse con la presea en la prueba de 100 metros en relevos estilo mariposa.

Tokio 2020: Caeleb Dressel regaló su medalla de oro al compañero al que  sustituyó

El equipo conformado por Dressel, Zach Apple, Ryan Murphy y Michael Andrew no solo se llevó la victoria en esa prueba, sino que también logró marcar un récord universal al hacer un tiempo de 3:26.78, superando el anterior que era de 3:27.28 impuesto por los mismos estadounidenses en el 2009.

El estadounidense Dressel gana el oro en 100 m estilo libre y consigue  récord Olímpico

Al final, Estados Unidos logró la cima del podio, seguido del equipo británico que se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 3:27.51 y el combinado italiano que ganó la presea de bronce con un tiempo de 3:29.17.

Estos Juegos Olímpicos han sido sin duda el ascenso de Dressel a figura de la natación, pues ya forma parte del club de nadadores con al menos cinco medallas de oro, encabezado por Michael Phelps, Mark Spitz y Matt Bioni.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias