martes, septiembre 21, 2021

Caeleb Dressel, llamado a ser el sucesor de Michael Phelps

Caeleb Dressel, llamado a ser el sucesor de Michael Phelps. El equipo de Estados Unidos consiguió la medalla de oro en natación en la modalidad de relevos 4×100 metros masculino y quien se llevó las palmas fue Caeleb Dressel, pues es quien lidera al equipo y es llamado a ser el sucesor de Michael Phelps como figura de la natación.

Durante la prueba, el equipo conformado por Dressel, Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple se mostró dominante y detuvo el reloj en los 3:08,97, lo que los puso arriba de los australianos quienes marcaron un tiempo de 3:10,22.

Olímpicos de Tokio: Caeleb Dressel, llamado a ser el sucesor de Michael  Phelps, gana su primer oro - BBC News Mundo

Después de anunciarse que EE. UU había ganado la medalla de oro, Dressel entregó su medalla a su relevo de equipo Brooks Curry, quien fue pieza clave en las pruebas eliminatorias.

Cabe aclarar que Caeleb ya había obtenido medalla de oro antes, en Rio 2016 curiosamente junto a Michael Phelps en la prueba de 4×100 metros.

Caeleb Dressel, llamado a ser el sucesor de Michael Phelps como figura de la natación

De igual manera, el nadador estadounidense ha batido varios records, siendo uno de los más destacados el récord mundial de 100 metros en piscina corta que logró durante las semifinales de la Liga Internacional de Natación en Budapest con un tiempo de 49,88 segundos.

Caeleb Dressel A Condor Faster On 'Fly Than Popov Was On Freestyle 1994 As  He Swoops On Two World Records - 47.78 100 'Fly & 20.16 50 Free - In Swim  League Final - StateOfSwimming

Por el momento, Caeleb también se encuentra compitiendo en otras pruebas individuales en Tokio, los 50 y 100m de estilo libre y los 100m de estilo mariposa, además, participara en otras 2 competiciones de relevo.

Caeleb Dressel bate el récord del mundo en los 100 estilos

Dressel tiene actualmente 24 años y llegó a Tokio 2020 con un único objetivo, consolidarse como la figura referente de la natación mundial y como apunta todo, parece que se está acercando a ser una leyenda como lo fue Phelps.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado