domingo, septiembre 19, 2021

Caeleb Dressel gana su tercer oro y rompe récord mundial

Caeleb Dressel gana su tercer oro y rompe récord mundial. El nadador estadounidense Caeleb Dressel acaba de hacerse de su tercera medalla de oro tras llevarse la victoria en la final de los 100 metros estilo mariposa, pero, además, impuso un nuevo récord mundial, marcando un tiempo de 49.45 segundos.

 Dressel demostró ser el rey de la natación en Tokio 2020 en una prueba que estuvo muy reñida, pues estuvo mano a mano con el representante de Hungría Kristof Milak, a quien apodan el robot húngaro, que quedó en segunda posición por solo unas centésimas con un tiempo de 49.68, marcando un récord para Europa.  

La victoria del estadounidense lo hizo hacerse de un nuevo récord mundial que el mismo había marcado en el mundial de Corea del sur en el verano del 2019, donde marcó un tiempo de 49.50.

Caeleb Dressel gana su tercer oro y rompe récord mundial en natación

Al final el podio fue conformado por Dressell que se llevó la presea de oro, Milak que se llevó la de plata y el suizo Noé Pontiti, quien hizo un tiempo de 50.74 segundos. Curiosamente en séptima posición quedó el guatemalteco Luis Carlos Martínez, quien fue el primer centroamericano que llegaba a una final olímpica.

Tokio 2020: en un duelo épico ante Milak, Caeleb Dressel ganó el oro con  récord mundial en los 100 m mariposa

Caeleb llegó a Tokio con dos preseas de oro en su cuenta particular, ambas en los Juegos olímpicos de Rio 2016 donde ganó en la prueba de 4×100 metros libre y combinado.

Tokio 2020: ¡Es Caeleb Dressel el nuevo rey en 100 metros libres! | Video |  Aristegui Noticias

Dressel es llamado a ser el próximo Michael Phelps, pues ha sido el gran protagonista de la natación en estos Juegos Olímpicos, aspirando a más medallas de oro. El próximo Domingo, el apodado “Águila de Florida” buscará hacerse de otros dos títulos en la prueba de 50 metros libre y relevo 4×100 metros estilos masculino, para así hacerse de 5 medallas que lleve a casa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado