fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Burbujas, el plan de la F1 para combatir el coronavirus

Burbujas, el plan de la F1 para combatir el coronavirus. Luego de posponer el banderazo de salida por la amenaza del COVID-19, la Fórmula Uno reanudará sus actividades el primer fin de semana de julio. La pandemia por coronavirus obligó a la ‘Gran Carpa’ a reinventarse y reprogramar la competencia.

Los motores arrancarán el 3 de julio en Red Bull Ring, Austria, donde pondrán a prueba el formato de las ‘burbujas’, cuyo objetivo es prevenir el contagio del coronavirus.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, explicó el esquema de trabajo bajo el formato de las ‘burbujas’.

“Toda la F1 será una burbuja, iremos con certificados de aptitud de nuestros doctores y un test PCR realizado cuatro días antes de viajar, y cada cinco días todos seremos testados en el circuito otra vez; temperatura al llegar, mascarilla en todas las situaciones necesaria”, explicó el directivo del “Cavallino Rampante”.

El Gran Premio de Austria será la prueba ‘piloto’ donde se probará el método de las ‘burbujas’. Cabe recordar que las carreras no contarán con espectadores en las gradas.

“Una vez dentro, también habrá burbujas entre los equipos, y dentro de los propios equipos con interacciones mínimas reducidas a grupos de ingenieros, mecánicos, personal. Si hay un caso positivo se podrá asegurar que el número de contactos del individuo es el mínimo”, detalló Laurent Mekies.

Anuncian cambios en el reglamento de la Fórmula Uno

Fórmula 1 confirma primera parte de su calendario 2020

Para el directivo de Ferrari, uno de los mayores retos con los cuales lidiarán tanto pilotos como personal será el uso de mascarilla.

“Pienso que el mayor reto, desde una perspectiva muy básica, será usar una mascarilla todo el tiempo, especialmente para los chicos que estén en el garaje. Nos hemos estado acostumbrando y se está convirtiendo en algo normal. Pero una cosa es usarlo en un entorno de oficina y otra muy diferente en un lugar donde estás as 40°C”, explicó el directivo.

Hasta la fecha, existen ocho carreras confirmadas repartidos en seis países: dos en Spielberg (Austria) y en Silverstone (Reino Unido); mientras que las restantes serán en Mogyoród (Hungría), Montmeló (España), Spa (Bélgica) y Monza (Italia).

Las autoridades esperan que la pandemia ceda terreno para extender el calendario de competencias hasta 15 o 18 carreras, aunque eso se irá conociendo con el paso del tiempo.

Burbujas, el plan de la F1 para combatir el coronavirus

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado